Tras la detención del cantante L-Gante, su madre habló ante los medios presentes en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de General Rodríguez.
Actualmente, el cantante argentino L-Gante continúa detenido y acusado por el delito de “privación ilegítima de la libertad con uso de arma”. Esta mañana, su madre se presentó ante los medios y criticó el accionar de la Policía en los allanamientos.
La mujer tuvo un breve contacto con la prensa en la puerta de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de General Rodríguez, donde el cantante fue indagado este jueves por la fiscal Alejandra Rodríguez.
Según señaló Claudía, madre de L-Gante, las fuerzas policiales trataron a su hijo como si “como si fuera el peor narco de la República Argentina”. Además, sostuvo que es una “aberración” que no le hayan permitido ingresar a la UFI N°9 para acompañar la indagatoria.
Sobre el operativo que terminó con la detención del cantante de cumbia 420, Claudia contó que “rompieron las puertas de la casa” y cuestionó la magnitud del allanamiento. “No encontraron nada, se pasaron un montón de horas, un montón de policías, con armas”, detalló.
Elián Ángel Valenzuela -el nombre real de L-Gante- fue trasladado pasadas las 5 de esta madrugada desde la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes.