Luego de la repercusión generada por el vídeo, Enrique Cresto, intendente de Concordia, salió a defenderse.
Tras ser críticado en las últimas horas por un vídeo en el cuál aparece tocando a una mujer, el intendente de Concordia salió a defenderse. “Esta situación fue tomada, desde atrás, por uno de los medios que transmitían el Carnaval y hubo una persona que, con evidente intencionalidad, vio la oportunidad de editar y difundir un corte de esta secuencia señalando que hubo un roce indebido de mi parte”, aseguró Enrique Cresto.
Las imágenes que comprometen al intendente entrerriano fueron difundidas por redes sociales, y replicadas por los internautas. Este hecho ocurrió durante el Festival del Chamamé, celebrado en la provincia de Entre Ríos.
El jefe comunal dio cuenta del material replicado, y salió a intentar aclarar la situación, a través de un escrito. Según palabras de Cresto, la joven que aparece en las imágenes se acercó a pedir una foto y “no ocurrió nada más, como podrán atestiguar las personas que – por encontrarse en este sector del corsódromo – pudieron haber presenciado esta escena”.
Por otro lado, el intendente concordiense cuestionó a los medios de comunicación por difundir “insistentemente” el vídeo. Sobre esto, el entrerriano relacionó esta viralización con la campaña política de este año electivo.
“Sé muy bien que en la medida que avancemos en este proceso electoral habrá operaciones, ataques y acusaciones de todo tipo. En cada campaña, lo primero que ponen en marcha nuestros adversarios son las máquinas de mentir, difamar y calumniar”, subrayó el intendente a través de un archivo.
“Les pido que estén tranquilos y que no se preocupen. Nada de esto empaña todo lo positivo que construimos en estos años ni condiciona todo lo que vamos a hacer de acá en adelante”, concluyó Cresto, jefe comunal de la localidad entrerriana desde 2019.