17.3 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, enero 7, 2025
Edición Diaria
Edición N°

Habló el guardavidas que halló el cuerpo de Franco Toro: “Le dije a la madre que lo íbamos a encontrar”

Diego González fue la persona que avistó los restos del argentino flotando en el mar mientras realizaba un patrullaje en su moto de agua a unos 1.500 metros de la costa de Punta del Este. El tatuador de 30 años, originario de Bahía Blanca, estuvo desaparecido desde la celebración de Año Nuevo.

Foto: Juano Tesone/ CLARIN.

Después de cinco días de búsqueda intensa, este domingo los guardavidas uruguayos encontraron el cuerpo de Franco Toro en el mar, cerca de Punta del Este. El socorrista Diego González fue quien localizó los restos del tatuador argentino de 30 años y expresó su conmoción: “Le hablé ayer a la madre y le dije que lo íbamos a encontrar”.

González explicó que llevaba dos horas patrullando con su moto de agua cuando vio el cuerpo: “Tomé contacto con los restos a 1.500 metros de la costa de Playa Brava”.

El guardavidas relató cómo sucedió el hallazgo: “Fui hasta la boca de la barra, fui hasta El Emir, y en una vuelta me meto bien adentro. Ya había pasado yo por ahí, así que el cuerpo había emergido hace un ratito”.

Además, agregó: “Primero pensé que era un lobo, porque es muy común ver lobos muertos por acá. Me arrimé y vi que era él”.

Para el guardavidas, era crucial encontrar los restos “lo antes posible, apenas emerjan”, ya que, por las condiciones del mar, “el miedo era que se perdiera, que se fuera muy adentro”.

Hasta el momento, se realizó una identificación preliminar del cadáver. Las autoridades judiciales encargadas del caso están a la espera de los resultados de las pruebas forenses para confirmar oficialmente que se trata de Franco Toro.

Asimismo, se espera que los familiares de la víctima reconozcan el cuerpo, según informaron desde la Armada Naval del país vecino. El traslado del cuerpo a la morgue para las pericias estuvo a cargo del personal de la Prefectura de Maldonado.

“Apareció un cuerpo flotando en la Parada 3 de La Brava, en un lugar conocido como La Huella. Lo vio un grupo de guardavidas, que lo reconoció a 1.500 metros de la costa”, indicó Alejandro Pérez, vocero de la fuerza uruguaya, más temprano este domingo.