Se trata de Bernardo Sitges, miembro fundador del club Naútico Arsenal de Zárate, donde jugaban los rugbiers acusados.
Hoy comenzó la segunda jornada del juicio oral contra los rugbiers acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa. Entre los testigos fue citado Bernardo Sitges, fundador del Club Náutico Arsenal de Zárate, donde jugaban los imputados.
“Fue totalmente un accidente. Esa es una de las barbaridades que dicen, que es un grupo que salió a matar, que fue organizado”, analizó el miembro de la institución bonaerense. En diálogo con Radio Con Vos, Sitges aseguró tener vínculos con las familias Thomsen, Pertossi y Comelli.
En esa línea, defendió a los acusados y sostuvo que no todo el grupo es culpable. “Yo sé que no son asesinos. Mataron a una persona y tienen que pagar por lo que hicieron. No fueron los ocho”, subrayó.
Por otro lado, cargó contra los medios de comunicación y aseguró que los rugbiers afrontan una “una presión mediática y condena social”.
En ese contexto, Sitges insistió: “Estoy de acuerdo con que tengan que condenar a los culpables, pero como en cualquier juicio tienen que ser condenados por el juez, los abogados y los testigos, y no por la parte mediática”.
Sobre otras peleas de los imputados
Dentro de las consultas realizadas al testigo, Bernando Sitges fue cuestionado respecto a otras peleas de los rugbiers. En cuanto a este particular, sostuvo que la muerte de Fernando fue producto de una “una pelea en el boliche”.
“Lamentablemente peleas hubo, hay y va a seguir habiendo”, trató de argumentar el miembro del club zarateño. Sin embargo, Bernardo aclaró: “No quiero que lo saquen de contexto. Me parece horrible que se peleen dos personas, pero lamentablemente pasa”.