Se trata de Pedro Orquera, reportero gráfico, el cuál anoche fue atacado por un guardaespaldas de ambas actrices, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Ayer por la noche, el fotógrafo Pedro Orquera vivió una escena aterradora mientras intentaba realizar un trabajo encomendado por una revista. Dicha tarea correspondía a retratar la cena de dos actrices mundialmente conocidas que están de paso por Argentina, Margot Robbie y Cara Delevingne.
Este sábado, ambas artistas se encontraban cenando en un restaurante de alta gama, en el barrio porteño de La Boca. Hasta allí llegó el reportero, que pudo cumplir con su tarea al fotografiarlas a la salida de su encuentro.
Sin embargo, momentos más tarde le tocó afrontar una situación lamentable y peligrosa. Al darse cuenta de la foto, los guardaespaldas de las actrices lo corrieron, lo alcanzaron y la violenta persecución culminó con el paparazzi en el piso, con una fractura expuesta en el codo y una hemorragia que lo asustó al punto de perder la conciencia.
“Estoy psicológicamente muy quebrado, muy angustiado, no caigo”, le dice Orquera al medio Infobae desde el hospital Argerich, dónde se encuentra internado desde ayer, y a la espera de una operación.
“Venían por mí y me alcanzaron. No sé cuál fue, pero se tiró con todo su peso contra mí en velocidad; y caí al piso con el brazo y choqué contra mi taxi. Fue terrible. La cámara voló y yo veía el hueso al descubierto, la hemorragia y no podía mover el brazo. Perdí la consciencia”, recuerda a 24 horas del triste suceso.
Según lo que le contaron, entre el taxista que lo esperaba, otro que pasaba por el lugar y una agente de la Policía de la Ciudad enseguida pidieron apoyo policial y la ambulancia al SAME. “Cuando llegaron los patrulleros, ahí mismo les marqué a uno de los dos. Lo identifiqué enseguida, el otro estaba en el auto. No pude ver para atrás como para saber cuál me golpeó, pero los dos me corrieron. Así los detuvieron”, explicó.