30.4 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, noviembre 23, 2024
Edición Diaria
Edición N°

HABILITARON EL PUENTE VEHICULAR HACIA LAS PLAYAS

Esta mañana, el Municipio nicoleño estrenó el nuevo puente flotante que permite llegar en auto a las playas de la ciudad.

PUENTE
IARA CERASI/ EL NORTE

Finalmente, quedó habilitado el puente que permite el paso de vehículos, tanto autos como motos, a la isla donde están las dos playas: Barranquitas y El Arenal. El mismo, se encuentra en la bajada de la ex guardia náutica, en Avenida Alberdi y el Río, debajo del otro puente que unificó la Costanera vieja con la nueva.

Se trata de una estructura flotante, movible para que puedan pasar las embarcaciones por el brazo del Yaguarón, y con dos pasillos para el paso de bicicletas. EL NORTE se acercó hasta el lugar, donde pudo consignar que, al menos, pueden pasar cinco autos a la vez.

Se debe hacer a una velocidad reducida, con cada uno de los integrantes del vehículo con los cinturones de seguridad puestos. Para las motos, deberán tener casco y caño de escape reglamentario. Además, solo permitirán ir hasta dos en ese tipo de rodado.

Sin embargo, vale aclarar, que el puente es único, lo que quiere decir que se utiliza tanto para la ida como para la vuelta. Esto supone el tener que esperar la orden de los inspectores de tránsito para poder ir en uno u otro sentido.

Para aquellos que crucen el puente a pie y prefieran no hacer caminar hasta Barranquitas o El Arenal, se mantendrá el servicio de traslado en colectivo. “El pasaje puede abonarse en efectivo, con un costo de $200 por tramo; o utilizando la tarjeta SUBE, manteniendo el valor del pasaje urbano que es de $100 por tramo, aplicándose los atributos vigentes: por ejemplo, los jubilados pueden viajar gratis los fines de semana”, se informó desde el municipio.

Estacionamientos

Una vez que se cruza por el puente, se debe seguir el camino que desemboca en Barranquitas, a los tres kilómetros, y en El Arenal a seis kilómetros. Allí, según pudo constatar este diario, se deberá estacionar a 45°. Las capacidades totales que albergan ambos estacionamientos son de 1.200 vehículos. Además desde el Ejecutivo informaron que existe la posibilidad de extenderlo, de ser necesario.

El predio donde se dejan los vehículos, está cercado con postes de madera y una soga, parecido a los estacionamientos de los balnearios. El horario de playa en esta temporada es de 10:00 a 20:00 con la presencia de guardavidas y la posibilidad de alquilar sombrillas, reposeras y camastros. Estos lugares cuentan con baños, paradores que venden bebidas y alimentos y actividades acuáticas y deportivas.

La palabra de los nicoleños

“La verdad que no esperábamos algo así de lindo, no se siente cuando pasas con el auto y nos ahorramos mucho dinero para llegar a la playa porque somos cinco”, contó una nicoleña luego de haber cruzado por el nuevo puente.

“Ya era hora de que hicieran algo para que sea más cómodo poder ir. En el bondi es casi imposible llevar todas las reposeras, la heladerita, las cosas de los chicos, era bastante molesto. Con esto de que podamos ir con nuestros autos se nos hace más fácil llevar todo y, apenas nos cansemos, nos podemos ir sin necesidad de depender de los colectivos”, contó otro nicoleño que iba con su familia en una camioneta.