El entrenador reconoció que no continuó en el cargo porque no hubo acuerdo en lo deportivo y habló de distintas “necesidades” con el club. “Estoy muy tranquilo de haber hecho un excelente trabajo”, afirmó.
Gustavo Quinteros tomó la decisión de no renovar su contrato y dejó de ser el entrenador de Vélez. Si bien las partes habían llegado a un acuerdo económico, el proyecto deportivo fue fundamental en la decisión del técnico campeón de la Liga Profesional, que podría seguir su carrera en Gremio de Brasil.
Luego de conocerse su alejamiento de Vélez, Quinteros habló en exclusiva con el periodista César Merlo y explicó los motivos por los que no seguirá en la institución de Liniers.
“Quiero informales con mucha tristeza, con mucha angustia, que no voy a continuar la próxima temporada”, comenzó Quinteros el video y agregó sin dar más detalles sobre su afirmación: “Se dijeron muchas cosas, se dicen muchas cosas que no son ciertas”.
Luego, Quinteros relató cómo fueron las últimas negociaciones: “Después de que terminó la temporada, esperé para reunirme con Fabián Berlanga (presidente) y Ricky Alvarez (manager). Estuvimos el 23 y 24 reunidos para hablar del proyecto deportivo, de todas las necesidades del equipo, del club”.
“En ese sentido, el club tiene necesidades. Tanto Fabián como la Junta Directiva lo están haciendo bien, yo como entrenador tengo objetivos profesionales que cumplir también y la verdad es que después de estos días no hemos podido llegar a un acuerdo para la continuidad”, puntualizó Quinteros, dando a entender que las metas de ambas partes para 2025 no eran los mismos.
“Quiero agradecer a Fabián por la confianza, a la Junta Directiva por haberme dado la posibilidad de dirigir a este gran club”, manifestó Quinteros y aseguró que se va “muy tranquilo de haber hecho un excelente trabajo junto a mi cuerpo técnico, a los jugadores y a todo el staff”.
“Llegamos a tres finales (las perdidas por Copa de la Liga, Copa Argentina y Trofeo de Campeones), salimos campeonato del futbol argentino (Liga Profesional), clasificamos a Libertadores y fuimos los primeros en la tabla anual”, detalló el entrenador y destacó que su equipo “jugó la mayoría de los partidos de la mejor manera y el hincha así lo agradeció”.
“Terminamos una temporada maravillosa poniendo a Vélez en lo más alto y haciéndolo campeón. Me voy dolido, tengo mucho cariño en este club. Ojalá que este no sea un adiós, sino un hasta pronto”, cerró Quinteros.