“Para la próxima gestión tenemos que dar un salto de calidad. Desde la capacitación y la educación como eje principal queremos dar ese salto de calidad que necesitamos. Arrancamos con un proceso de poner en valor el trabajo de nuestros empleados municipales con un centro de capacitación.
Con la profesionalización de nuestros empleados estamos transformando 36.000 kg de hierro donados en los 1000 metros de baranda que se harán para el Paseo de los Olivos y el puerto; también han recuperado varios juegos de una plaza de Villa. Y eso se va a replicar en todas las plazas”, comenzó anunciando el intendente y agregó: “Tenemos un proyecto a futuro de contar con recursos propios. Vamos a terminar una gestión con muchos menos empleados que los que recibimos. Cuidamos y ordenamos el recurso humano que tenemos que es muy valioso”.
Haciendo un repaso por su gestión, Perié destacó: “Sabemos dónde estamos parados y lo que hicimos. Hemos tomado medidas que quizá pasan desapercibidas, pero fueron históricas como incorporar el juez de Faltas. Se está trabajando en que la arenera vaya al Tonelero. Allí vendrá un proyecto inmobiliario que viene a cambiar todo ese lugar. Además, se firmó la venta a una empresa local del predio donde estaban los silos de la cooperativa, en la zona del río, y se llevará a cabo un desarrollo inmobiliario. Esto nos permite trabajar sobre el muelle que seguramente tendrá un restaurante también y se está trabajando con Prefectura para sacar el barco de ahí.
Se aprobó por unanimidad la ordenanza que aprueba la cesión de dos calles al frigorífico ArreBeef de Pérez Millán a cambio de obras en esa localidad. El frigorífico, además, con su ampliación va a generar más de 300 puestos de trabajo. Hemos recambiado más de 690 luminarias led en las cinco localidades. Hicimos accesos que estaban destruidos. En Pérez Millán se hizo el recambio de tres calles completas. Recuperamos la costa. Hicimos el paseo de Villa Ramallo y el paseo de Av. Mitre. Hemos resuelto el juicio con la mayor empresa que tenemos nosotros. El mundo empresarial empezó a encontrar en nuestra gestión lo que muchas veces no tienen en otros municipios, que es un amparo jurídico que les permita venir y llevar adelante sus empresas. Hemos logrado muchas cosas en todas las localidades y esto hace que Ramallo esté distinto, sin presión tributaria, sin correr a las empresas y sin echar empleados”.
La gestión de recursos, cuando son pocos, precisa definir prioridades y así lo marcó Perié: “Los recursos los destinamos a salud en primer lugar. Hoy tenemos un sistema de salud totalmente distinto al que teníamos cuando yo llegué. Tenemos terapia intermedia, sala de tomografía y aprovecho a decir que estamos a horas de recibir el repuesto para que vuelva a funcionar el tomógrafo, sistema de oxígeno que no había, equipamiento para cirugía con una torre de operación de las más modernas de la zona, reparación de la cubierta de la sala de Savio, la sala de Pérez Millán funcionaba al 50% y hoy al 100%, agregamos 10 servicios nuevos, vendrá el aparato de radiología, mejoramos la sala de Villa y compramos dos ambulancias de alta complejidad.
En educación, colaboramos con la totalidad de las escuelas que antes solo se ocupaba la provincia. Creamos el primer instituto superior en formación técnico y profesional, el 236. Es uno de los grandes logros que va a quedar en la historia de Ramallo. Y estamos avanzando con el polo educativo y con la regularización de la escuela técnica de Pérez Millán. Para el área de seguridad, vamos a estar recibiendo tres cabinas de seguridad que son puestos de vigilancia para que haya control 24 horas en ciertos lugares. Pero para que funcione 24 horas necesitamos el recurso humano y hace cuatro años que no recibimos un solo efectivo”.
El intendente también remarcó inversiones que se hicieron en otras áreas: “Compramos tres camiones recolectores de residuos, tres camiones para las localidades para la recolección de ramas y limpieza y 500 contenedores. Cabe destacar que esta semana llegan 120 más. Son recursos que vamos invirtiendo en necesidades. Hay muchas cosas por hacer y lo sabemos. Tratamos de no ahogar al vecino en un año que tenemos 130% de inflación”.