14 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, diciembre 7, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Guillermo Moreno: “Un gobierno que hambrea al pueblo no puede ser peronista”

El precandidato a Presidente de la Nación por Principios y Valores, Guillermo Moreno, estuvo este viernes en San Nicolás. Criticó con dureza al actual gobierno, al que igualó con el de Mauricio Macri al considerar que ambas gestiones constituyen “la década perdida”. También estuvo el postulante a Gobernador, Luis D’Elía.

De campaña en San Nicolás, el precandidato a presidente Guillermo Moreno cuestionó con dureza al actual Gobierno de Alberto Fernández, Cristina Fernández y Sergio Massa. Planteó que junto con la gestión nacional de Mauricio Macri, aquella experiencia forma parte de “la década perdida”. El postulante de Principios y Valores llegó acompañado por el precandidato a Gobernador en la provincia de Buenos Aires. Y compartieron actividades con miembros de la lista distrital que para Intendente propone a Hugo Bonilla.

Desde la caja de una camioneta, Moreno reivindicó su condición de peronista y también ponderó la figura de Néstor Kirchner, de cuya presidencia fue Secretario de Comercio. “Aquella fue la década ganada. Lamentablemente, después nos empezamos a desordenar; y a esa década ganada le siguió otra perdida, que son estos dos últimos gobiernos”, soltó.

Y completó: “Ahora estamos muy complicados. Venimos desangrados a decirles a ustedes que necesitamos colaboración. Hoy el pueblo está enojado: el pueblo tiene hambre. Desde hace mucho tiempo, nosotros venimos diciendo que éste no es un gobierno peronista, porque un gobierno que hambrea al pueblo no puede ser peronista”.

Por su parte, D’Elía recordó al nicoleño Juan Vera, dirigente nicoleño fallecido con quien compartió proyectos y acciones, y cuyos seguidores participaron este viernes de lo que Moreno definió como una “asamblea peronista”.  

El precandidato a Gobernador se refirió a los postulantes presidenciales Sergio Massa, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y Javier Milei. “Son cuatro candidatos que tienen el mismo libreto: el libreto de achicar el estado, sacarle los derechos laborales a los trabajadores, eliminar planes sociales y congelar las jubilaciones, apoyado todo en mano dura”.

Y añadió: “Es mentira que no hay alternativa. La alternativa es el verdadero peronismo. El peronismo que hoy en la Argentina es este señor, Guillermo Moreno. Cuando estaba Guillermo [en el Gobierno] no había inflación y la mesa del peronista se respetaba”.