34.9 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, diciembre 12, 2024
Edición Diaria
Edición N°

GUILLERMO MORENO PRESENTÓ EL “PLAN ECONÓMICO PERONISTA” 

“A Cristina le fue bien cuando había una concepción peronista de gobierno, cuando el trabajo era el ordenador y todos los días hacíamos una economía de ladrillo sobre ladrillo; y no se jodía con el dólar”, dijo. Fue recibido por el secretario General del SEC, Fulvio Monti.

Guillermo Moreno y Fulvio Monti.

El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), Fulvio Monti; recibió al dirigente peronista Guillermo Moreno, precandidato a presidente y principal referente del partido político Principios y Valores, quien arribó a Villa Constitución para presentar el “Plan Económico Peronista”.

En la sede del SEC con la presencia de gremialistas de nuestra ciudad y la región, resumió los puntos principales de dicha plataforma y dialogó con los medios de comunicación. Vale destacar que el ex secretario de Comercio Interior de la Nación estuvo acompañado por el dirigente sindical Horacio Valdez.

“Este no es un plan económico para cualquier gobierno. Sólo lo hicimos para un gobierno peronista y está creado por un cuadro político técnico, empresarios y sindicalistas”, comenzó la charla explicando que recorre el país presentándolo y solicitándole a los dirigentes sindicales que lo acompañen.

“En este siglo, los únicos que no fracasamos fuimos los peronistas en la década ganada. ¿Por qué después este gobierno termina así?, porque la responsable de la década perdida tiene nombre y apellido que es Cristina”, prosiguió. “A Cristina le fue bien cuando había una concepción peronista de gobierno, cuando el trabajo era el ordenador y todos los días hacíamos una economía de ladrillo sobre ladrillo y no se jodía con el dólar”, prosiguió.

Al ser consultado sobre cómo se sobrelleva la situación actual del país, Moreno fue claro: “Se sale con un gobierno peronista y es lo que venimos a Villa Constitución a plantearle a los muchachos”.

“Necesitamos que florezcan las flores y que florezca el trabajo, y para eso vamos a industrializar otra vez a la Argentina”, dijo recalcando que esa es la única forma de terminar con los planes sociales. “Por cada obrero que vuelva a la fábrica, hay un plan menos”, sentenció.

“Hay casi 400.000 millones de dólares en manos del pueblo argentino. Lo que hay que hacer es poner esa plata despacito a trabajar, pero para ponerla a trabajar tiene que ser rentable. ¿Cuándo hacés a una economía rentable? Cuando hay un gobierno peronista”, prosiguió.

Avanzando en la entrevista, fue consultado sobre cómo se termina con la inflación: “Eso es fácil. Lo hicimos nosotros. Hay que ponerse de acuerdo, primero gastando menos de lo que recaudamos; luego vendiéndole al mundo. Dicen que yo mentía con la inflación, cuando decía que había 1% salían a decir, no es 1 es 1.8. Si hoy Massa tuviera el 1.8 de inflación te da el brazo derecho. Cuando ellos decían que nosotros estábamos muy mal, hoy darían todo para volver a eso”.

Por último dejó un mensaje a la sociedad: “Nosotros vamos a industrializar el país, como cuando Villa Constitución era un orgullo de la metalmecánica. Quiero la Argentina en donde los muchachos trabajaban en las industrias, en el campo y en los servicios. Pero hoy tenemos tantos planes porque caímos en la producción industrial, hay que recuperarla. Tenemos los recursos humanos, los materiales, la energía y los alimentos. Nosotros lo sabemos hacer, los peronistas. Pero no somos excluyentes. Porque como dice el Papa entre los pueblos hay que hacer puentes y no levantar muros”.