El actor de El Encargado le contestó, por primera vez, a los colegas que hablaron sobre él en varios medios.
Guillermo Francella estuvo en el ojo de la polémica cuando, meses atrás, brindó declaraciones en un programa radial en el cual confesó estar “esperanzado” con el Gobierno de Javier Milei. Esto atrajo que varios colegas del mundo actoral repudiaran sus dichos.
Javier Milei había manifestado su deseo de cerrar el INCAA y de recortar fondos que eran dirigidos a Cultura, lo que generó que muchas personalidades argentinas se pronunciaran en contra del presidente.
Cuando Francella se mostró a favor del plan económico propuesto por Milei, varios actores salieron a cruzarlo, entre ellos Julieta Zylberberg, Esteban Lamothe, Dolores Fonzi, Érica Rivas. Su compañera en Casados con hijos, Florencia Peña defendió el derecho del de compartir su opinión.
Alejandro Castelo, movilero de LAM, le preguntó al actor si se sentía ‘apenado’ por la polémica que generó entre sus colegas por sus declaraciones. “Esa es la palabra. ‘apenado’”, le confesó.
“Sé que ustedes han acompañado y han escuchado lo que yo dije, que no tenía nada para que nadie reaccione. Está esa crispación, que vos mencionás, es la que hay, pero está todo bien”, dijo sobre lo sucedido.
Además, el actor de El Encargado, dijo que con se pudo comunicar con Flor Peña sobre la polémica y que sabe de ‘varios compañeros’ que también pudieron hablar.