El tenista nacido en Bahía Blanca utilizó sus redes sociales para expresarse luego de lo ocurrido en dicha ciudad.
Por la tarde noche del sábado se desató un fuerte temporal en la ciudad de Bahía Blanca, el cual dejó trece víctimas fatales y edificios destrozados. Esto generó que el Presidente Javier Milei con parte de su Gabinete se dirijan hacia la zona afectada para palear la situación. Como así también viajó el Gobernador Axel Kicillof.
A raíz de la catástrofe cientos de personas se han expresado al hecho y se han puesto a disposición de la localidad afectada. Como lo hizo Emanuel Ginóbili, nacido y formado en Bahía Blanca.
También se manifestó el tenista Guido Pella, oriundo de la ciudad bahiense. A través de una serie de historias de Instagram se mostró muy conmovido y afectado por lo sucedido en su localidad.
“No tengo registro de que haya pasado algo así nunca, Bahía es una ciudad que tiene tormentas, tiene mucho viento, pero nunca de esta magnitud. La verdad que es un día tristísimo”, comenzó diciendo Pella. “Se perdieron la vida de muchísimas personas y sigue habiendo gente atrapada en los escombros. La verdad que es algo increíble, muy difícil de asimilar y la verdad que a mi como bahiense me destruye”, relató.
La “parte buena” para Guido es que su familia se encuentra bien, tal como lo confirmó el mismo Pella. Pero la vivienda de un familiar sí se vio afectada y así lo contó: “A la casa de mis tíos se le cayó un árbol al techo y hasta mañana que pase el temporal no van a saber cuáles son los daños”.
Además contó que sus padres se encontraban en la ciudad de Monte Hermoso y quedaron varados allí por la inundación. “Por suerte ellos están bien pero no tienen luz, no tienen nada”. Y siguió contando el dramatismo que causó la situación. “La situación que se vive es de muchísimo miedo porque realmente fue impresionante lo que ha pasado”.
En otro de sus videos, Guido afirmó que colaborará “de la forma que pueda” con Bahía Blanca y tratará de comunicarse con las autoridades de la ciudad “para ver cómo podemos armar una red de ayuda”.
“A todos los bahienses les deseo los mejor. Me apena mucho lo que están viviendo” cerró Pella. Y expresó sus deseos de que la ciudad pueda salir adelante prontamente. “Ojalá que podamos salir rápido”.
En el día de hoy, Guido volvió a postear en sus redes diciendo que aún no ha decidido nada porque la gente de Bahía no pudo acomodarse y aseguró que en cuanto pueda armará una red para poder colaborar con los afectados.