El pasado sábado, la profesora Soledad Guidi asumió la conducción del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba) en el partido de Ramallo. Dirigentes gremiales, políticos y sociales llegaron hasta la casa del gremio en la Av. Belgrano para compartir el acto de asunción de la nueva conducción.
Después de catorce años deja la Secretaría General una dirigente histórica de la educación ramallense como Magdalena Vespertini. Vespertini había llegado a ocupar el cargo luego de una conducción durante varios años de la recordada Josefina Frontini. Hoy el gremio afronta nuevos desafíos.
El pasado 11 de mayo se realizaron los comicios que tuvieron un alto nivel de participación de afiliados. Sobre un padrón de 579 afiliados sufragaron 400, el 70 por ciento. La lista celeste a nivel local fue la única que se presentó. La lista celeste que encabezaba la profesora Guidi sumó el 95, 5 por ciento de los sufragios, lo que representan 390 votos. “Estamos súper contentos, muy buen porcentaje de votantes tuvimos. Vamos a empezar una nueva etapa dentro de Suteba Ramallo”, dijo tras conocer los números.
Para Soledad Guidi y toda la conducción de Suteba Ramallo empieza un tiempo de desafíos en la articulación de los temas que impactan sobre los docentes, condiciones de trabajo y edilicias.