El Grupo Oroño, uno de los principales equipos médicos de la ciudad de Rosario, presentó su propuesta para ser el prestador del servicio médico del hospital de la Zona Oeste. El ejecutivo ya la envió al Concejo Deliberante para que revise y decida su aprobación.
En el mes de noviembre, el Intendente Manuel Passaglia había anunciado que el hospital de la Zona Oeste, ubicado J. Hernández y Bergantín 25 de mayo, tenía como novedad que será administrado por un grupo médico privado para brindar atención de primer nivel con el requisito de atender también sin costo a los nicoleños que no cuenten con obra social.
Luego de cumplido el plazo correspondiente a la licitación, el Grupo Oroño es el candidato para administrar el nuevo hospital. “Creemos que la salud debe ser una sola y la mejor, por eso convocamos a los principales grupos médicos de la región a que presenten sus propuestas”, expresó el Intendente Manuel Passaglia.
El funcionamiento será similar a los grandes sanatorios que estos grupos disponen en otras ciudades del país, con la importante novedad de que también podrán atenderse aquellos que no cuenten con obra social o prepaga.
“El que tiene obra social va a poder atenderse sin necesidad de viajar a Rosario, mientras que aquellos que no pueden acceder a una obra social igualmente se van a poder atender en el Hospital Zona Oeste con los mejores médicos, los mejores equipos y el Municipio se hará cargo de esa prestación”.
Passaglia había anticipado que este sistema funciona con éxito en otros países, como Canadá y España. “Elegimos la unión público – privada como un mecanismo para brindar más y mejores soluciones a los vecinos. Lo que queremos es que todos reciban la mejor atención, para que no haya más diferencias entre quiénes pueden pagar una obra social y quiénes no”, afirmó y agregó que “ya empezamos a dialogar con el círculo médico con el objetivo de extenderlo a todas las instituciones médicas de la ciudad”.
En caso de que el HCD apruebe la propuesta, el Grupo Oroño será el encargado de administrar el edificio, que se espera que esté terminado para junio de este año. Esto implica designar el equipo médico, garantizar la atención y limpieza del espacio como así también hacerse cargo de la compra de todo el equipamiento, que será de última tecnología, de acuerdo a los requisitos que el Municipio estableció en la licitación.
“La obligación es que sea un hospital modelo, es decir, que tenga el mejor servicio de atención y también equipos de última generación que permitan ampliar la oferta sanitaria actual de la ciudad”, expresó Manuel Passaglia y se mostró convencido de que esto implicará “un salto de calidad en la atención en salud en San Nicolás en beneficio de los vecinos, para que todos los nicoleños puedan atenderse en el que va a ser el mejor hospital de la región”.