El candidato a Gobernador de Juntos por el Cambio y quien fuera su rival en la interna almorzaron este lunes a solas. En otro gesto de unidad, Santilli participó del encuentro con los intendentes amarillos de la provincia de Buenos Aires, entre los que estuvo Manuel Passaglia. “Con Néstor Grindetti y Diego Santilli vamos a transformar la Provincia”, tuiteó el intendente de San Nicolás.
De la redacción de EL NORTE
[email protected]
El candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti, convocó a todos los intendentes del PRO para un encuentro post-primarias. La reunión tuvo lugar en Lanús, por la tarde, con el objetivo de evaluar el desempeño electoral de su espacio y programar la campaña de cara a las generales.
A la cita acudió una veintena de jefes comunales amarillos, que concurrieron a las internas abiertas respaldando a alguna de las dos opciones de la alianza opositora. Entre ellos estuvo el jefe comunal de San Nicolás, Manuel Passaglia. «¡Es Juntos!», tuiteó el intendente de San Nicolás, minutos después de concluir el encuentro. «Con Néstor Grindetti y Diego Santilli vamos a transformar la Provincia. Además, junto a todos los intendentes vamos a trabajar para que Patricia Bullrich sea la próxima Presidente de los argentinos», escribió.
“Fue una reunión productiva, donde intercambiamos experiencias de gestión y pudimos analizar en primer lugar la situación económica y social que viven los vecinos de nuestra provincia, el impacto que pueden tener las medidas adoptadas por el gobierno para paliar la crisis económica que hace mellada en el tejido social producto de la devaluación de nuestra moneda y el aumento sideral de los precios, fundamentalmente de los alimentos, el escenario es muy preocupante”, analizó Grindetti y añadió: ” Además hicimos un repaso de los resultados del pasado 13 de Agosto, estamos ya trabajando en conjunto con Diego (Santilli) en la estrategia política para ganar las elecciones de octubre y volver a ser gobierno en la provincia de Buenos Aires, tenemos que redoblar los esfuerzos para devolverle a los bonaerenses la esperanza de vivir en una provincia mejor, más segura y con más oportunidades de desarrollo” .
Por su parte, Santilli expresó que “la unidad es un valor esencial de cara a octubre y somos el único espacio competitivo en la provincia que puede ganarle al kirchnerismo. Juntos por el Cambio quedó a solo 3 puntos de ganarle al oficialismo. Voy a trabajar junto a Patricia y Néstor para ganar esta elección y poder ir a fondo contra los chorros, los narcos y las mafias que tanto daño le han hecho a nuestra sociedad”.