16.7 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, noviembre 30, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Gresca vecinal en Villa Ramallo tras una pelea de perros

Una violenta gresca vecinal tuvo lugar el pasado viernes por la noche en el barrio “San Francisco” o “Fonavi”, ubicado en la calle Zampa. Diez efectivos policiales intentaron controlar la agresión, pero no lograron detener la furia de los tres sujetos enardecidos.

Todo comenzó cuando una pelea de perros Pitbull contra otros vecinales desató una discusión entre los dueños de los animales y algunos vecinos.

En ese momento, un vecino de apellido Rojas, según informó Radio Stylo Ramallo, que se encontraba en su casa, salió a la puerta para observar lo que estaba sucediendo. De inmediato, los tres sujetos que estaban con los familiares del perro pitbull de apellido Zampa comenzaron a increparlo fuertemente, lo que derivó en una discusión elevada de tono y terminó en violencia.

Los tres sujetos comenzaron a tirar piedras hacia la casa de Rojas, rompiéndole los vidrios de la vivienda y una camioneta que se encontraba afuera.

De inmediato, los vecinos llamaron al 911. Al arribo de los efectivos policiales, se encontraron con una situación caótica.

En total, bajaron tres móviles y unos diez efectivos policiales, que intentaron controlar la agresión, pero no lograron detener la furia de los tres sujetos enardecidos.

Acompañados de otros conocidos de ellos, los atacantes siguieron enfrentando con palos y elementos contundentes a Rojas, quien viendo que su vida corría peligro ingresó a su domicilio y salió con un arma de fuego, efectuando varios disparos al aire sin herir a los atacantes.

En ese momento llegó el apoyo del Grupo de Tareas Especiales (GAD) con cuatro efectivos, que rápidamente tomaron el control de la situación.

Por esta gresca hubo algunos detenidos, entre ellos los tres sujetos que iniciaron la agresión. También se secuestró el arma de fuego utilizada por Rojas, una escopeta doble caño.

Según informaron fuentes del lugar, en la casa de la víctima contaban con cámaras de seguridad que registraron todo lo sucedido, material fílmico que tras la denuncia fue aportado a la justicia.

Resta saber que decisión tomará la justicia ya que existieron amenazas de muerte.