La conducción del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) llevará a cabo este miércoles un cese de actividades en todas las fábricas del sector con una concentración al Obelisco prevista para las 14.
La jornada de protesta afectará la producción de las tres principales empresas del país, Fate, Pirelli y Bridgestone y será en reclamo de “paritarias, fuera las denuncias penales de las negociaciones colectivas y contra la criminalización de los reclamos obreros”.
Sucede que además de las paritarias que comenzarán a discutirse el jueves 22 de este mes, el gremio mantiene una disputa con Bridgestone por una demanda laboral que derivó en una causa penal contra el secretario General del SUTNA, Alejandro Crespo.
El paro en las principales fábricas del país será a partir de las 12, pero en el caso de Bridgestone además del turno mañana también impactará en el turno tarde en demanda de “la inmediata reincorporación de los compañeros despedidos y contra su intento fallido de acallar nuestros justos reclamos”, según indicó el sindicato, que convocó a las organizaciones gremiales y políticas a sumarse a la movilización para visibilizar el conflicto en la actividad.