El propietario de un bajo robado realizó una denuncia tras encontrarlo publicado en el sector de compraventa de Facebook. La Policía organizó una “entrega controlada” y logró allanar la vivienda de los vendedores en el barrio Los Robles. Durante el operativo, además del instrumento, se encontró cocaína fraccionada lista para la venta. La información fue confirmada por fuentes oficiales.
Cinco personas fueron detenidas y se secuestraron drogas y un bajo robado durante un operativo policial en el barrio Los Robles de Granadero Baigorria. El procedimiento, denominado “entrega controlada”, fue resultado de la denuncia del dueño del instrumento musical, quien lo había visto publicado en redes sociales 24 horas después del robo.
Matías Moreyra, jefe del Comando Radioeléctrico de Granadero Baigorria, explicó que la intervención comenzó cuando el damnificado, Emanuel E., se presentó en la comisaría 24ª con información de que su bajo Yamaha rojo, robado el día anterior de su vehículo, estaba a la venta en Marketplace por 400 mil pesos.
Luego de intercambiar mensajes con el supuesto vendedor, identificado como Eduardo Gallo, se pactó un encuentro en la calle 10 al 2700. Emanuel E. acudió al lugar, acompañado discretamente por personal policial. En el sitio, cuatro personas —dos hombres y dos mujeres— estaban con el instrumento, que fue reconocido por el propietario. De inmediato, los efectivos ingresaron al domicilio y detuvieron a cinco personas, de entre 22 y 40 años.
Fuentes policiales informaron que, dentro de la vivienda, se encontraron 40 dosis de cocaína y dos piedras de la droga sin fraccionar, lo que derivó en la apertura de una causa penal por narcomenudeo.