El sector de Inteligencia Artificial Google DeepMind, potenció el modelo con videos de resoluciones 4K y con duración de minutos.
Google actualizó sus modelos de generación de vídeo e imágenes, Veo 2 e Imagen 3, con los que se puede obtener “resultados de última generación” y que ofrece a través de su portal Google Labs.
Luego que OpenAI buscara llevar la delantera con su generador de videos impulsado por inteligencia artificial llamado “Sora”, Google ahora dio su rápida respuesta con la presentación de “Veo 2”, el modelo de Google DeepMind que tiene las mismas funciones y se destaca por su tecnología de última generación.
El modelo de Veo de segunda generación, es capaz de realizar videos de minutos de duración con altas resoluciones de hasta 4K, con tan sólo el procesamiento del texto e indicaciones que los usuarios señalen.
Los resultados de los videos incluyen una marca de agua invisible, “SynthID“, que ayuda a identificarlos como generados por IA para “reducir las posibilidades de desinformación y atribución errónea“, detalló Google.
El desarrollo de esta nueva tecnología permite la creación de videos realistas, dinámicos, creativos e innovadores, mediante las indicaciones y descripciones del resultado final que los usuarios estén buscando; los famosos prompts.
Veo 2 cuenta con tres tipos de estilos visuales: realismo y fidelidad mejorados, se potencian en términos de detalle, realismo y reducción de artefactos respecto a otros modelos de IA; capacidades de movimientos avanzadas, comprende de la física y tiene la capacidad de procesar instrucciones detalladas; y mayores opciones de control de cámara, que precisa la amplia gama de estilos y combinaciones de todos ellos.