El concejal Cristini afirmó que no se generan las condiciones para las inversiones en Villa Constitución.
El edil socialista Gonzalo Cristini comenzó hablando sobre la recorrida por los barrios de Villa Constitución: “Por supuesto que, manteniendo los protocolos vigentes como indican las autoridades, pero siempre escuchando en nuestro recorrido diario. Es la manera por la cual llevamos al seno del Concejo las discusiones que, en definitiva, se dan en el seno de la sociedad”.
Destacó que, desde el Centro de Estudios perteneciente a su espacio político, impulsaron la creación de un observatorio de la producción, con el que recorren empresas y talleres, y así tomar contacto con el sector productivo. Además, dejó bien en claro que poseen una escucha activa, “para tomar cartas en el asunto y proponer”.
Pobreza
En referencia a las alarmantes cifras que lanzó el Indec en relación con la pobreza en Villa Constitución, la cual asciende a casi el 45%, Cristini afirmó: “Creo que el Gobierno local abandonó la Secretaría de Desarrollo Productivo, que estuvo vacante durante mucho tiempo, y tiene estas consecuencias”.
“No hay un estado municipal que proponga y proyecte políticas públicas productivas, para la generación de puestos de trabajo; ni genera las condiciones para las inversiones”, prosiguió.
Recordó que desde el bloque socialista impulsaron la creación del Consejo Económico, Social y Ambiental, que fue aprobado por unanimidad. “Es el órgano que debe proyectar estas políticas públicas productivas, para generar mejores condiciones de empleabilidad”, continuó, y afirmó que “con la puesta en marcha de esta herramienta, cimentaremos las soluciones a estas necesidades que tenemos los villenses”.
Necesidades
Cristini entiende que los vecinos esperan soluciones concretas: “Las obras de escurrimiento para el agua, de iluminación, de seguridad”. Finalizó diciendo que “desde lo local hay mucho que se puede hacer, generando entornos más seguros, realizando una mayor transitabilidad con mayor iluminación, con cámaras de seguridad”.