El alza del dólar se cobró otra víctima: el bolsillo de los gamers. Steam, una de las principales plataformas de venta y desarrollo online de videojuegos para PC, dejará de cobrar en pesos argentinos y empezará a fijar precios en dólares a partir del 20 de noviembre. Así lo anunció en un comunicado, en el que lamenta “la volatilidad del tipo de cambio en Argentina”.
En el texto, la empresa afirma que “la tienda de Steam empezará a usar precios en dólares estadounidenses (USD) en Argentina y Turquía, así como nuevos precios regionales en 25 países o territorios de Latinoamérica, Oriente Medio y África del Norte”.
“A partir del 20 de noviembre, empezaremos a utilizar dólares estadounidenses para las ventas de Steam en Argentina y Turquía. Vamos a implementar este cambio a USD en dos nuevas regiones de precios: Latinoamérica (incluida Argentina) y Oriente Medio y África del Norte (incluida Turquía)”, continúan.
Y destacan que “dependiendo de los precios en Steam previos a este cambio, es posible que los juegos suban o bajen de precio en algunos países o territorios de la lista siguiente. Como con todos los precios de Steam, los desarrolladores deciden a qué precio quieren vender sus juegos en Steam”.
Fluctuaciones
En su argumentación, los responsables de Steam afirman que “la volatilidad de los tipos de cambio en Argentina y Turquía durante los últimos años ha hecho que a los desarrolladores les resulte difícil elegir precios adecuados y mantener los precios de sus juegos al día. Es un problema que nos ha quedado muy claro durante nuestras reuniones y mesas redondas con los desarrolladores”. Y agregan que “además, a causa de las constantes fluctuaciones en los tipos de cambio, las tarifas, los impuestos y los problemas logísticos, nos ha costado mantener los métodos de pago de Steam en funcionamiento en estos países y territorios”.
Así, “la fijación de precios en USD para los clientes de Steam en Argentina y Turquía nos ayudará a ofrecer una mayor estabilidad y coherencia tanto a los jugadores como a los asociados, y nos permitirá seguir ofreciendo diferentes métodos de pago a los usuarios de Steam en esos países y territorios”.
Steam es una plataforma digital de videojuegos desarrollada por Valve Corporation. Sirve tanto de sitio de e-commerce para compras digitales como de servicio de distribución de contenidos de juegos. Los usuarios tienen acceso a una rica biblioteca donde hay tanto títulos de grandes editoriales como de desarrolladores independientes. Las estadísticas le otorgan entre el 50% y el 70% de las ventas y distribución online de videojuegos, aunque la plataforma también sostiene todo tipo de contenidos audiovisuales y una frondosa comunidad gamer.