17.3 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, diciembre 11, 2024
Edición Diaria
Edición N°

GINÉS GONZÁLEZ GARCÍA VOLVIÓ A HABLAR DE SU SALIDA DEL GOBIERNO: “NO HICE NADA INCORRECTO, QUIZÁS COMETÍ ALGUNA ESTUPIDEZ”

A un año de su salida del Ministerio de Salud a causa del escándalo por el vacunatorio VIP en medio de la pandemia, Ginés González García se refirió al tema públicamente.

En declaraciones a radio Delta, el ex funcionario dijo que la decisión “se tomó en base a un comentario” y “sin escuchar” su versión de los hechos, y volvió a apuntar contra el jefe de Estado: “Si uno tiene que conducir, tiene que bancar, sino es difícil”.



González García aseguró que se enteró por la prensa de que habían pedido su renuncia. “Hubiera querido hablar yo. Nunca tuve algún tipo de problema. Me bajoneó y me pareció injusto, pero la sociedad está muy difícil, no es fácil gobernar en este tiempo”, manifestó el ex ministro.

“Fue un dolor grande, algo difícil de ser superado; pero (estoy) con la tranquilidad de que no hice ninguna cosa que no estuviera habilitada, no hice nada incorrecto y eso se lo planteé a la Justicia. Quizá cometí alguna estupidez al admitir que 10 casos, que se negaron a ser vacunados en el Hospital Posadas, aparecieron en el ministerio, pero un día que yo no estaba, una cosa rara”, recordó.



El ex ministro de Salud había quedado en el ojo de la tormenta cuando, en febrero de 2021, el periodista Horacio Verbitsky contó cómo había accedido a la vacuna contra el coronavirus, en tiempos en los que el suero escaseaba y sólo unos pocos -personal sanitario y personas de riesgo- podían acceder a él.

“Algunos creen que fue una emboscada. No tengo pruebas al respecto. Verbitsky mintió al decir que es amigo mío. No se vacunó porque era amigo mío, se vacunó porque tenía 79 años y estaba entre los que se vacunaban en ese momento, en esa edad.”, aseveró Ginés González García sobre ese episodio.

Además, el exfuncionario se refirió a la situación actual de la pandemia en Argentina, y destacó la forma en la que se encaró: “Logramos evitar situaciones dramáticas que sí ocurrieron en Europa”, afirmó.



“No será perfecto el Gobierno pero tampoco es que hace todo mal. La situación no es fácil, está más encaminada pero es difícil”, agregó.

“En el tema judicial estoy muy tranquilo. Me preocupa más la gente, porque lo usan por el lado de la grieta. Pero en general no tengo problemas en la calle”, remarcó.

González García consideró que, si bien “se podrían haber hecho las cosas mejor, hoy Argentina está rankeada como uno de los países con mejores resultados en el mundo”. “Hace un año recién empezábamos a vacunar y estábamos negociando contratos. Hoy tenés una disponibilidad de vacunas total”, finalizó.