32.4 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, diciembre 15, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Gerardo Morales: “Milei es un pelele de Macri”

El gobernador jujeño agravó la grieta de Juntos por el Cambio y ratificó sus duras críticas contra Mauricio Macri y Javier Milei.

MILEI
En las PASO, Larreta y Morales cayeron en la interna de JxC ante la fórmula liderada por Patricia Bullrich.

En camino al balotaje la posición de los radicales se mantiene partida, aunque la mayoría de sus referentes prefieren pararse en contra de Javier Milei y sus nuevos “aliados”. Dicha postura fue manifestada en la persona de Gerardo Morales, presidente de la Unión Cívica Radical (UCR).

Uno de los blancos que más disparos recibió fue el ex presidente de la nación. “Lo que lleva a (Mauricio) Macri a hacer esto es la ambición sin medida de poder, de controlar y manejar todo. Con este pacto, Mauricio recuperó la centralidad que había perdido. En este momento Milei es un pelele de Macri”, subrayó el gobernador de Jujuy en diálogo con Radio Perfil.

Al ser consultado sobre el futuro de la relación con uno de los fundadores del PRO, el presidente del partido radical sostuvo que “lo que hizo Mauricio es horrible. No sólo ha debilitado las chances de Juntos por el Cambio, sino que todos hemos visto cómo militaba para Milei antes de las PASO; cómo debilitaba las posibilidades de Juntos, primero desacreditando a Horacio Rodríguez Larreta”.

En esa línea, continuó: “Luego abogó por Milei la misma noche de las PASO y cuando todavía teníamos que organizar la campaña de cara al 22, siguió fortaleciendo la posición de Milei y debilitando la posición de Juntos por el Cambio, por eso digo que es el máximo responsable de la derrota de Juntos por el Cambio”.

A la hora de describir a Milei, señaló: “Este personaje niega el Holocausto, niega la dictadura, pero lo que lo hace el candidato más peligroso para la democracia es su planteo de la venta de órganos, de armas y la propuesta de la privatización de la educación pública”.

“El fundamentalismo, que tiene distintas caras, se ha disfrazado en la década del cuarenta, del treinta, del siglo pasado, del nacionalsocialismo y ha terminado en el peor autoritarismo y en el fascismo. Hoy está disfrazado de liberalismo”, sentenció Morales.