El precandidato radical, Gerardo Morales, disparó contra Javier Milei y aseguró que hay “inútiles” en el Frente de Todos.
Gerardo Morales es uno de los nombres que busca quedarse con la presidencia este año, y durante una entrevista se refirió con varias críticas a sus distintos competidores como Patricia Bullrich, Javier Milei y el Frente de Todos. El titular de la Unión Cívica Radical (UCR) será uno de los dos competidores que tiene su espacio.
“Yo soy candidato por el radicalismo, voy a competir en las PASO”, aseveró Morales en una entrevista con el medio TN. Actualmente el ex gobernador de Jujuy tiene cuatro competidores dentro de Juntos por el Cambio, la mencionada Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, José Luis Espert y Facundo Manes.
Sobre una eventual llegada al PRO, el jujeño dejó en claro su negativa: “El único partido con instituciones, congreso, plenario federal y sistemas de formación es el radicalismo. No me afiliaría al PRO, pero puedo compartir ese espacio político”, subrayó.
Por otro lado, el precandidato habló sobre otros espacios que también dirán presente en los próximos comicios. Primeramente se refirió a parte del peronismo, y luego ratificó sus fuertes críticas contra el titular de La Liberta Avanza, Javier Milei.
“Sí, quizá soy medio peronista a veces”, comenzó entre risas Morales. Sin embargo, en ese contexto disparó fuertemente: “Pero en confianza puedo decir que algunos peronistas que están gobernando en el Frente de Todos son inútiles. Demoran mucho en la toma de decisiones”.
En cuanto a Milei, el titular del radicalismo aseguró nuevamente que lo tilda como “loco” y afirmó que una eventual gestión libertaria sería peor a la actual. “Es un loco. Los locos no pueden gobernar el país. Vamos a estar peor que con Alberto (Fernández). Es un fascista y hay que tener mucho cuidado porque es perverso lo que hace”, lanzó Morales.