El Chacarero mostró una buena versión para revertir un partido que Paraná empezó ganando. Viñales puso en ventaja al Celeste, pero Gascón por duplicado, Sabedra y Gómez le dieron el 4 a 1 que a priori, lo mete en la liguilla. Todo depende del reclamo de Belgrano.
NICOLÁS PASTOCCHI
[email protected]
El Chacarero mostró una buena versión para revertir un partido que Paraná empezó ganando. Viñales puso en ventaja al Celeste, pero Gascón por duplicado, Sabedra y Gómez le dieron el 4 a 1 que a priori, lo mete en la liguilla. Todo depende del reclamo de Belgrano.
Después de la celebración de los pibes de General Rojo por el título de Sub 23 (ver abajo), el partido de primera se armó rápido. Germano improvisó con centrales por los costados para marcar a los extremos de Paraná, mientras que Casadei con su costumbre de salir por abajo se empezó a complicar.
Iban tres minutos cuando el Celeste la perdió dentro del área mayor y cuando Sabedra iba a definir, Fanaro le cometió un claro penal que Zalazar no sancionó. Un rato más tarde, el que se equivocó en el fondo fue el local y Sivori forzó una buena respuesta de Aseff.
Los goles, rápidos
El reloj indicaba 16 cuando Sivori recibió con espacios en la izquierda, se generó espacios a pura gambeta y Viñales, viniendo desde atrás, remató fuerte para poner el 1 a 0, autografiando la ley del ex. Enseguida Aseff se lució para taparle un remate de afuera a Pereyra. Pero la ventaja le duró poco a los de Casadei, porque Gascón fue a presionar la salida Kessel, le robó la bocha y con el arco vacío selló el empate.
Paraná sintió el golpe, porque fue perdiendo peso en ofensiva con el correr de los minutos. Mientras, el Chacarero era directo. Gascon y Sabedra se complementaban para sostener la bola y general espacios para la llegada de los de afuera. Kessel se quedó con un frentazo de Gómez luego de una buena jugada colectiva. Un rato más tarde, alguien salvó sobre la raya cuando definía Tilli luego de varios rebotes en el área.
El segundo capítulo brindó emociones desde el comienzo, porque luego de la expulsión de Casadei por informe del línea Amarilla, Rojo volvió a golpear. Gascón volvió a pelearla dentro del área, ganó y con una mediavuelta gritó el 2 a 1.
Desde ahí, el partido se guardó en la heladera. Rojo jugaba muy tranquilo y defendía de forma correcta, con un gran desempeño de la última línea. A Paraná le costaba encontrar espacios y Aseff no tenía trabajo.
Lo tuvo Gascón luego de que Sabedra se la baje, pero remató alto. Esa fue la amenaza, que se terminó cumpliendo luego de cinco minutos cuando en un tiro libre, Paraná se durmió y Sabedra en soledad, con un cabezazo letal, gritó el 3 a 1.
Los cambios le dieron aire para cerrar el partido sin pasar sobresaltos. Bazán pudo anotar un par de veces, también Villada. Pero el que cerró la tarde fue Gómez, que de cabeza le puso el moño a una gran jugada de Bazan y Álvarez, le puso la firma al 4 a 1. Ahora, debe esperar por la apelación, o no, de Belgrano para saber si se enfrenta con Somisa. Por su parte, Paraná chocará con La Emilia.
General Rojo 4
Paraná 1
Estadio: José Natta
Árbitro: Florencia Zalazar
Asistentes: Daniel Lugo y Luis Amarilla
Sub 23: General Rojo 2 – Paraná 0
La Figura: Joaquín Gascón (GR)
General Rojo: Ignacio Aseff; Ricardo Sabedra, Néstor Tilli, Luciano Bersano, Santiago Calaggio; Imanol Gómez, Diego Medina, Javier Álvarez; Sebastián Fornillo; Joaquín Gascón y Eugenio Sabedra. DT: Ángel Germano.
Paraná: Franco Kessel; Emiliano Morales, Nahuel Coronel, Matías Fanaro, Lucas Acosta; Leandro Viñales, Martín Cena, Jeremías Grosso; Damian Pereyra, Gastón Sívori y Kevin Frutos. DT: Damián Casadei.
Goles: PT 16m Viñales (P), 19m Gascón (GR), ST 3m Gascón (GR), 20m E. Sabedra (GR), 43m Gómez (GR).
Cambios: ST 11m Joaquín Ferrari por Morales (P), 13m Lucas Bazán por Fornillo (GR), 19m Hernán Huber por Coronel (P), 30m Juan Pablo Octaviano por Gascón (GR), 36m Emilio Villada y Nicolás Bossoletti por Medina y E. Sabedra (GR), Samuel Quiroga y Alexis Trotta por Pereyra y Grosso (P)
Incidencia: ST 2m expulsado Casadei (DT Paraná).