El felino, también conocido como ocelote y que pertenece a una especie en peligro de extinción, fue encontrado con algunas heridas mientras deambulaba por un campo de la localidad formoseña de El Espinillo y luego de recibir las curaciones necesarias quedó a resguardo de especialistas de la Reserva Guauycolec
Efectivos de Gendarmería Nacional rescataron este miércoles a un gato onza, una especie protegida y en peligro de extinción, al que hallaron con algunas heridas mientras deambulaba por un campo de la localidad formoseña de El Espinillo, informaron voceros de la fuerza.
El animal fue encontrado en momentos en que los gendarmes del Escuadrón 16 “Clorinda” realizaban tareas de patrullajes y observaron que se desplazaba con dificultades, ya que presentaba signos de haber sido golpeado.
De inmediato, se acercaron y pudieron constatar que se trataba de un gato onza, también conocido como ocelote, una especie protegida por la Ley Nacional N° 22.421 de Protección y Conservación de Fauna Silvestre.
Desde Gendarmería Nacional se notificó al Ministerio de la Producción y Ambiente de la provincia de Formosa y a la Dirección de Recursos Naturales y Gestión Ambiental de la Reserva Guaycolec.
Luego del traslado, se le brindó asistencia y curaciones al felino, que quedó a resguardo de especialistas de la Reserva Guauycolec.
El gato onza es un animal autóctono de América del Sur que se encuentra en peligro de extinción. Se trata del más grande de los pequeños gatos manchados, y uno de los más vistosos por las figuras de su piel, de cuerpo alargado y compacto. Su dorso es gris a canela, con manchas negras que forman estrías hacia el cuello y otras elongadas en el cuerpo.
La especie está considerada en peligro de extinción por la UICN (Lista Roja de la Unión Internacional por la Conservación de la Naturaleza), amenazada por la reducción de su hábitat por los desmontes y por la caza furtiva.