Gastón Sciarra, por la calidad de sus trabajos, fue invitado a fotografiar a Soledad Pastorutti. El pasado jueves, fue uno de los cinco fotógrafos que estaban realizando su trabajo para la artista nacional en el Festival de Cosquín.
Gastón Sciarra es un ramallense que por esas cosas de la vida empezó a seguir a la cantante Soledad Pastorutti como fotógrafo un tiempo atrás. Viendo la calidad de sus trabajos, fue invitado por la producción de la Sole para fotografiar a la artista de Arequito en pleno show. Con el correr de los meses lo fueron convocando a otros shows, en provincia de Buenos Aires, ciudad de Buenos Aires y provincia de Santa fe. El pasado jueves fue uno de los cinco fotógrafos que estaban realizando su trabajo para la artista nacional en el Festival de Cosquín. Gastón estudió fotografía hace algo más de una década. Su pasión por la tecnología, y en particular por la fotografía, lo llevó a convertirse en un fotografo profesional. Parte de su tiempo lo divide entre el Bingo Ramallo, donde es técnico y se encarga de cuidar los equipos, y la fotografía, retratando a familias, fiestas de 15, casamientos, o bien, los acontecimientos para que es convocado.
Desde Cosquín dialogó con el Diario EL NORTE y contó su experiencia tras volver al escenario que consagró a figuras de la música nacional. Con cierta timidez Gastón comenzó diciendo: “Con la gringa, Cosquín vibró y se emocionó. Me tocó una noche hermosa para trabajar… Cada show es único. Lo vivo intensamente”.
Luego contó: “Yo me manejo con la producción, me piden fotos con la gente, tratar de buscar más emociones que fotos para ella. Soledad en el show de Cosquín tenía cinco fotógrafos. La producción elige las fotos y las sube a las redes”.
Gastón, que tiene algo más de 40 años, señaló: “Es emocionante ver a los fanáticos de Soledad. Se cumplieron 26 años de la primera vez que ella estuvo en Cosquín, fue muy emotivo cuando lo recordaba. La primera vez que subió al escenario mayor estuvo quince minutos, cantó y revoleó el poncho. Ganó el Premio Revelación y Consagración de Cosquín en 1996”.
Natalia Pastorutti
Gastón, en la continuidad del diálogo, contó que también estuvo con la hermana de Soledad, Natalia: “Me tocó acompañar a Natalia en un show íntimo que realizó en el Casino de Córdoba en Carlos Paz. Estuve con Naty el día miércoles, la verdad es que doy las gracias a ellas por darme este trabajo que me gusta, me encanta, es muy lindo estar haciendo lo que me gusta y Cosquín está hermoso”.
Sobre la hermana de la Sole manifestó: “Natalia es más tranquila; Sole es más impulsiva. Naty es más de la chacarera, de la zamba. Hizo un gran show, fue en un lugar más chico, era más tranquilo pero muy lindo”.
Redes Sociales
La cuenta de Instagram de Soledad tiene más de 1.400.000 seguidores. Cuando se le pregunta a Gastón qué siente cuando ve algunas de sus fotos en la cuenta de la artista se ríe, casi emocionado: “Sí, sí, tiene más de un millón de seguidores… y algunas de mis fotos van a su cuenta. Que querés que te diga… Es una gran emoción que elijan mis trabajos”
Cosquín
AL ser consultado sobre si era la primera vez que iba al festival mayor del folclore nacional, expresó: “Este es el tercer Cosquín que voy a hacer fotografías. Subo al escenario y estoy tranquilo, sé lo que tengo que hacer porque lo trabajamos con el equipo de Soledad. Dentro de los fotógrafos que estábamos trabajando en el show había unos chicos de Córdoba. Estaba Laureana, que es la fotógrafa oficial, ella va a todos lados, está todo el tiempo detrás de Sole. Laureana sería la oficial y después estamos nosotros, que somos convocados para los shows”.
Luego resaltó: “Cosquín está muy lindo. Vimos a grandes artistas, está repleto de gente que quería venir a ver a estos grandes artistas. Yo disfruto mucho del show de Soledad, es impresionante, más allá de que estoy haciendo mi trabajo. Hay mucha gente en esta edición del festival. Las colas de autos para llegar a Cosquín son sorprendentes”.
Protocolos sanitarios
Posteriormente describió la rigurosidad de los controles para poder estar en la Plaza Próspero Molina: “Durante la participación en el escenario nos pidieron el pase sanitario, tener las tres vacunas, para poder ingresar al anfiteatro, y bueno, después nos piden el uso obligatorio del barbijo para trabajar en todos lados. Y también la sanitización”.
En el final de la nota, ante la consulta sobre cómo seguía todo su trabajo explicó: “Vamos a otro recital con Soledad, vamos a La Cruz, con la Sole a todos lados. Es un placer hermoso trabajar con esta gente, con este gran equipo de trabajo que tiene Soledad”.