31.8 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, noviembre 14, 2024
Edición Diaria
Edición N°

GARCÍA BELSUNCE: UNA CAMARA OCULTA QUE PUEDE PERJUDICAR A NICOLÁS PACHELO

Se presentó un video que le hicieron a un hombre que trabajaba en la casa de Nicolás Pachelo como casero, donde da detalles de la compra de balas del mismo calibre que se utilizó para concretar el crimen.

En la última audiencia donde se dieron a conocer las pruebas de la acusación, el Ministerio Público Fiscal presentó una cámara oculta realizada en el 2003, donde Mario Rivero, quien trabajó como casero en la tosquera de los Pachelo, acusado de ser el autor del crimen. Contó que fue a pedido del sospechoso que realizó la compra de 15 balas calibre 32 largo, como las utilizadas por el homicida, y recordó que el imputado practicaba tiro en la casa de los Pachelo.

Esta cámara oculta la hizo un investigador privado, llamado Carlos Alberto Gónzalez, policía bonaerense retirado que luego del homicidio de María Marta, trabajó para la familia, contratado por los abogados Oscar Salvi y Alejandro Novak.

El investigador declaró hoy como testigo ante el Tribunal Oral en lo Criminal Nº4 de San Isidro, el mismo lo integran los jueces Federico Ecke, Osvaldo Rossi y Esteban Andrejin y son ellos quienes están a cargo del debate. Su declaración fue seguida con atención por Carlos Carrascosa y Horacio García Belsunce.

Uno de los abogados de Pachelo, Rodríguez Jordan, se negó a la difusión del video de la cámara oculta, la cual la mencionó como una prueba ilegal

Rodríguez Jordán dijo “estamos dejando pasar cosas que no debería suceder. Nos negamos a esta exhibición de películas no autorizadas por juez alguno. Está prohibido distribuir una prueba ilegal”. Y sostuvo que la cámara oculta fue algo “clandestino”.