21 años y cinco meses después del asesinato, finalmente los jueces pudieron resolver la causa del crimen de María Marta García Belsunce, donde condenaron a Nicolás Pachelo, que era señalado hace tiempo.
La Justicia decidió condenar a prisión perpetua a Nicolás Pachelo por el crimen de María Marta García Belsunce. Ocurrido el pasado 27 de octubre de 2002 en el country de Carmel.
Casación está seguro que fue Pachelo quien ingresó a la casa del matrimonio García Belsunce-Carrascosa, ubicada dentro del barrio cerrado, con intención de robarles. Pero finalmente Marta terminó asesinada con 5 disparos en su cabeza.
Recordemos que Pachelo había sido juzgado en 2022 por el homicidio de la socióloga, pero sólo fue condenado por robos en diversos countries. Por ello se encuentra preso en el penal de Gorina.
Al principio los jueces habían absuelto a Pachelo, miraron con más exactitud las pruebas u determinaron que fue el propio Nicolás quien asesinó a García Belsunce.
Si bien el señalado había atestiguado que esa tarde salió del country a las 17:30 y luego se dirigió a Paseo Alcorta, con la señal de las llamadas que realizó desde su celular se pudo comprobar que Pachelo Se encontraba en la celda 394, ubicada en Pilar y no el shopping como intentó hacer creer.
Según él había ido con su mamá a comprarle un regalo a su hijo, e incluso presentó el ticket, pero los datos del teléfono marcan que Pachelo llamó a su madre para pedirle que fuera a comprar ella el regalo para tener una coartada. “No es físicamente posible que una persona esté en Pilar y 8 minutos después esté adentro del Paseo Alcorta pagando en la caja de una juguetería”, sostuvieron los fiscales.
Otro sustento de los magistrados es que María Marta siempre había mirado de reojo a Pachelo porque sospechaba que fue él quien secuestró e hizo desaparecer a su perro Tom. Perro que el mismo Pachelo le llevó a un veterinario para que lo cuidara y curara. “Estaba muy bien cuidado. Me lo dejó por 15 días, porque me dijo que el hermano tenía que viajar a Estados Unidos. Como pasó un mes y no venía, fui a la tosquera, pero él no estaba y decidí regalarlo o venderlo”, expresó el testigo Miguel Cometto.
Además se pudo comprobar por las imágenes de la cámara de seguridad que Nicolás no salió del country a las 17:30 como había dicho, sino a las 18:59.
El fallo de hoy podrá ser apelado por la defensa de Pachelo ante la Suprema Corte Bonaerense.
Con información de Infobae