El equipo del Muñeco cayó ante los dirigidos por el técnico portugués, que se convierten una piedra en el zapato para el DT argentino.
Marcelo Gallardo tiene una corta, pero muy fructífera carrera como entrenador, con un buen recuerdo en su inicio en Nacional y un inolvidable ciclo de nueve años en River. Pero actualmente no encuentra su mejor versión en su etapa en Al Ittihad y ahora se volvió a enfrentar a un entrenador que parece imbatible para él: Jorge Jesús. Esta vez, en la semifinal de la Copa del Rey de Arabia Saudita.
El Al Hilal dirigido por el portugués, derrotó a los dirigidos por el Muñeco por 2-1. Los goles de Michael y Abdulhamid sellaron la victoria, mientras que Hamdallah logró igualar momentáneamente para el equipo de Gallardo.
Milinković-Savić vio la roja al final del primer tiempo y pese a jugar con ventaja numérica dentro de la cancha, el conjunto local no pudo capitalizarlo en el marcador.
De esta manera, el portugués volvió a frustrar al Muñeco, tal como sucedió en las otras cinco ocasiones en que se enfrentaron: en la final de la Libertadores 2019, donde Flamengo dio el partido agónicamente final con dos goles de Gabigol; en la Premier de Arabia Saudita, en dos encuentros de la AFC Champions League y en la Supercopa de Arabia Saudita.
Ante esta eliminación y el bajo rendimiento en el campeonato, comienzan a surgir rumores sobre el futuro de Gallardo. Aunque se habló de una posible partida a mitad de año, el entrenador los desestimó la semana pasada. “Una vez concluida la temporada, evaluaremos la situación en su conjunto”, afirmó el Muñeco, algo que ya solía decir en River cuando semestre a semestre o en sus malos momentos le preguntaban por su continuidad.