“Yo no voy a ser candidato”, dijo el presidente del Partido Justicialista de San Nicolás. También, aunque sin dar nombres, reveló que fueron “varios” los que ya le plantearon su intención de ser candidatos o candidatas a Intendente. “Todo aquel que quiera ser candidato a Intendente, que salga a caminar”, lanzó.
De cara al armado del Frente de Todos para las elecciones municipales de este año, Lucas Gaincerain, presidente del Partido Justicialista de San Nicolás, aseguró que no será candidato. Y reveló que “son varios” los dirigentes locales que ya le plantearon sus intenciones de ser candidatos a Intendente. “Yo le he dicho a todo el mundo que todo aquel que quiera ser candidato a Intendente, que salga a caminar”, indicó el dirigente peronista nicoleño.
En diálogo con el programa «Pila y Media» que emite Radio U, Gaincerain se refirió a la reunión de la mesa nacional del Frente de Todos, convocada por el presidente Alberto Fernández para el próximo jueves, 16 de febrero. “No hay que mirar esto como si fuese un drama”, desdramatizó. Y señaló que “en San Nicolás charlamos todos los días”. La referencia local tenía que ver, naturalmente, con el armado del Frente de Todos para competir por el cargo de Intendente Municipal.
En tal sentido, Gaincerain no dio nombres, pero aseveró que “son varios” los dirigentes que en San Nicolás ya plantearon su aspiración de ser candidatos a Intendente del Frente de Todos. “Yo le he dicho a todo el mundo que todo aquel que quiera ser candidato a Intendente, que salga a caminar. Y después, una vez que llegue el momento de decidir, veremos quién logró posicionarse mejor. Son varios, yo no quiero nombrar a algunos porque me puedo olvidar de algunos otros”, expresó.
“Yo soy el presidente del partido, represento al partido y tengo la obligación de ser ecuánime. No me tienen que pedir permiso, en todo caso yo les agradezco cuando me avisan que quieren ser candidatos. A todos les digo que salgan a caminar. Llegado el momento, veremos cómo logra posicionarse cada uno. Si me parece que alguno no está bien posicionado, se lo diré a modo de opinión. Y si esa opinión no le gusta, entonces participará en una PASO. Yo no soy el todopoderoso”, amplió Gaincerain, ungido presidente del PJ nicoleño después de aquellas primarias de las legislativas de 2021 en que el Frente de Todos de San Nicolás debió sortear una quíntuple interna.
Por lo demás, Gaincerain descartó de plano la posibilidad de que su nombre aparezca en una lista. “Yo no voy a ser candidato, ya se lo dije muchas veces a todos. Ni tengo ningún interés particular con ningún candidato en especial. Los conozco a todos y le tengo aprecio a la mayoría de los que han hablado conmigo. Llegado el momento veré si puedo lograr la unidad. Si no puedo, le voy a pedir a todo el mundo que hagamos una PASO ordenada, con altura y con propuestas”, explicó.
Mesa nacional
Sobre la mesa nacional del Frente de Todos que se reunirá el jueves de la semana próxima, convocada por Alberto Fernández desde su cargo de presidente del PJ nacional, Gaincerain expresó: “Nos sentaremos a charlar, tal como ya lo venimos haciendo. No será ésta la primera reunión: hay muchas reuniones. La diferencia con ésta del 16 es que se publicitó en los medios. El diálogo es permanente; a veces nos ponemos de acuerdo, a veces no. Y eso es lógico: nosotros somos un movimiento amplio del que participan distintos sectores”.
El nicoleño es optimista respecto a la posibilidad de cerrar el proceso de armado con una propuesta de unidad. “Yo creo que vamos a encontrar el punto de encuentro. Aunque indudablemente será al cabo de varias reuniones, charlas y discusiones. Lo importante es reunirse, conversar y tirar todos juntos para adelante. Yo estoy convencido que vamos a llegar a la unidad. Y es lo que pretendo también que nosotros logremos en San Nicolás: charlar y ver si llegamos a la unidad. Y, si no, haremos una PASO y no será el mal de nadie”, señaló Gaincerain, para quien “lo importante es hacer la PASO en forma ordenada, para que superada esa instancia sigamos todos juntos”.
En ese sentido, amplió: “Llegar con una unidad forzada, con sectores que se quedan resentidos, tampoco sirve. Si no hay unanimidad de criterios, es preferible que vayamos a una PASO ordenada y con altura”.