Nació en Rosario pero vino de pequeña con sus padres a nuestra ciudad. “Mientras ejercía los últimos años como docente, me dediqué a estudiar Reiki, Flores de Bach, Biodescodificación”, señaló a EL NORTE. El camino hacia la autoedición llegó cuando ya había emigrado. Lleva dos presentaciones en España, y tuvo la oportunidad de exponer su producción durante su reciente estadía en nuestra ciudad: la suya también, aunque desde hace tiempo no resida.
Rocío Vega
redacció[email protected]
Gabriela Gangale vive en Barcelona y presentó su primer libro “Confía: Cualquiera que sea la pregunta, Amor es la respuesta” en San Nicolás, la ciudad en la que ejerció como docente de nivel Inicial.
Nació en Rosario, pero a los dos años vino con sus padres a nuestra ciudad. “Me siento nicoleña, gran parte de mi vida transcurrió en este lugar. Ahora estoy viviendo en Barcelona. Me fui junto con Gabriel Cabrera, con quien me casé. Tengo dos hijos. Creo mucho en que todo lo que nos sucede es parte del pacto de nuestras almas. Y vamos haciendo cosas y encontrándonos con quienes necesitamos para ese vivir, para poder realizar lo que hemos venido a hacer a esta vida. Aquí me dediqué mucho tiempo a la docencia como profesora en nivel inicial, acompañando la educación de los más pequeños. Después de 51 años dedicados me jubilé. Siempre trabajando en la misma institución: el Jardín Jean Piaget”, compartió en diálogo con EL NORTE.
“Un mundo desconocido”
“En este caminar la vida me ha enseñado muchas cosas, y cada dolor pudo transformarse en amor. Descubrí a través de las dificultades que pude experimentar, que todo es posible si nos permitimos confiar, aceptar y transformar. Me he dedicado mientras ejercía los últimos años como docente, a estudiar un mundo desconocido hasta ese momento: Reiki, Flores de Bach, Biodescodificación. Cada cosa fue apareciendo sin buscar. Mientas me dedicaba a ello alguna vez sentí la necesidad de compartir cómo los nuevos conocimientos me habían permitido estar mejor. Pensé en escribir mis experiencias, pero sentía por otro lado que no era escritora. Para salir de ese pensamiento rumiante aparecieron en las redes dos escritoras que se dedicaban a otras cosas y habían escrito un libro. Las dos viven en España. Una de ellas sorteaba un libro y me lo gané. Me lo envió con mucho amor”, contó en relación con lo que fue sucediendo en su vida tras la docencia.
“Confiando pude superar obstáculos”
Primero migraron su hija y su hijo y luego, cuando se enteró de que su hija estaba embarazada, ella y su esposo decidieron irse a vivir a Barcelona. “No nos detuvo nada, enseguida resolvimos partir, buscando nuevos rumbos, pasear, disfrutar de nuestra jubilación”, contó.
El camino hacia la autoedición de su primer libro “Confía” llegó cuando vio en Instagram una publicidad que llamó su atención. “Escribe tu primer libro de ficción”, proponía. “Consulté, e ingresé a ese taller online que fue muy positivo. Confiando pude superar obstáculos, por eso denominé a este libro así. Cuento las herramientas que utilicé y permitió esa evolución en mí. Es una autoedición, no tiene editorial, está en Amazon. Hice dos presentaciones en España y ya tenía pasajes para venir a San Nicolás. Al llegar, busqué quien me lo imprimiera para que pueda estar en las librerías locales. Darío Valenzuela de ‘La Revuelta Literaria’ me ayudó. La presentación en el Lawn Tennis fue muy linda. Cada paso es un crecimiento, me voy agradecida”, concluyó.