33.7 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, diciembre 14, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Gabriel Gómez: “Ahora todos nos quieren ganar”

El ramallense Gabriel Gómez es el DT del equipo sensación de la Primera Nacional, Agropecuario de Carlos Casares. Ya pasada la mitad del campeonato, el sojero es único líder de la zona A con 4 puntos de ventaja y se ilusiona con llegar a Primera. “Tenemos un plantel de jugadores muy profesionales, un grupo espectacular”, remarcó el entrenador.

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

El ramallense buscará quedar en la historia de Agropecuario. PRENSA AGROPECUARIO.

Luego de una muy buena campaña al frente de Independiente Rivadavia de Mendoza, Gabriel Gómez asumió esta temporada un nuevo desafío en la segunda categoría del fútbol argentino. Bernardo Grobocopatel, el mandamás de Agropecuario de Carlos Casares, hacía rato que lo andaba buscando. Y el acuerdo llegó a fines del año pasado. A la luz de los resultados, el empresario sojero “no le erró”.

“Es un equipo nuevo, nuestro objetivo era estar dentro de los clasificados, pero nos encontró en una posición realmente muy buena, con una diferencia linda, pero sabiendo que es un campeonato muy difícil”, expresó el director técnico de Ramallo en diálogo con el programa La Deportiva, que se emite por Radio U. “Es difícil sostenerte, es un campeonato muy parejo y ahora todos nos quieren ganar, todos ponen un poquito más contra Agropecuario porque es una medida importante. Vamos a tener que dar un poco más todos los partidos para poder sostenernos”, amplió el entrenador.

Tras 20 fechas, Agropecuario es líder de la zona A con 35 puntos, producto de 11 triunfos, 2 empates y 6 derrotas en 19 partidos. El Sojero es el equipo que más partidos ganó y el que menos empató. Una vez finalizada la fase regular de 38 fechas, los primeros de cada zona jugarán la final por el ascenso directo a Primera División. Un sueño.

“Tenemos un plantel de jugadores muy profesionales, un grupo espectacular desde el primer día, y eso creo que es la clave”, definió el ramallense. “Cuando uno arma un equipo nuevo, la primera semana siempre se entrena muy bien. Acá fue pasando el primer mes y el equipo siguió entrenando de la misma manera, y pasó el segundo mes y el equipo entrenaba cada vez mejor. Hoy tengo que decir que tengo un grupo extraordinario, muy profesional y donde todos saben que pueden jugar, porque más allá de tener una base que ha jugado en la mayoría de los partidos, el resto también ha tenido sus posibilidades. Creo que esa es nuestra virtud”, definió.

En cancha

“De los seis partidos que perdimos, creo que fue uno solo el que merecimos perder”, opinó Gómez, recordando el encuentro frente a Flandria, y agregó: “Dentro de la irregularidad y la paridad que muestra el campeonato, nos hemos hecho fuertes de local y hemos ganado muchos partidos”.

“Hasta ahora somos los que mejor estamos haciendo las cosas, porque la tabla lo indica y hace varias fechas que estamos arriba”, definió el DT. “Es un campeonato donde hay que estar muy concentrado, donde no te podés relajar, y cuando estás primero todos te quieren ganar, porque es la realidad. Ahora vamos a jugar con Morón (esta tarde), que tiene buenas individualidades y seguramente con nosotros se van a potenciar, entonces vamos a tener que dar siempre un poquito más”.

El otro grupo

En la zona B, el único puntero es un “no tan viejo conocido” de Gaby: Independiente de Mendoza. Alguna vez lo definió como su segunda casa, después de Defensores. Gómez dejó la Lepra mendocina después de una enorme campaña el año pasado, para justamente llegar a Agropecuario. Hoy, los dos clubes estarían jugando la final por el ascenso. Pero falta mucho…

“Me pone muy contento que a Independiente le vaya bien. Con el grupo de jugadores que teníamos nos acostumbramos a pelear cosas importantes. Las tres temporadas en la que estuve tuve la posibilidad de pelear cosas importantes, cuando el equipo hacía muchos años que peleaba el descenso”, recordó el DT. “Si eso le ha servido a la institución para que hoy esté pasando por este momento, bienvenido sea. Yo tengo un cariño muy grande por el club, y sé que la gente también lo tiene hacia mí. Fue el club que me hizo consolidar en la categoría y por eso el cariño y el respeto muy grande que nos tenemos”, expresó.

Siempre Defensores

“Soy hincha de Defensores, y me pone contento que no estemos sufriendo ahí abajo”, dijo Gaby cuando se lo consultó sobre el presente del Granate en el Federal A. Después de una primera rueda muy floja, el interinato de tres partidos de Héctor Storti enderezó el rumbo, y los buenos resultados continúan ahora en el arranque del ciclo de Sergio Maza. “Héctor (Storti) me llama siempre y nuestras charlas son de una hora mínimo. Es un amigo para mí, una persona muy importante dentro de mi carrera. Lo tuve como entrenador, hicimos dupla en el logro más importante del club que fue el ascenso, y aprendí mucho trabajando al lado de él con su manejo de grupos y su sabiduría”, definió el DT del líder de la Primera Nacional.

“Yo estaba totalmente de acuerdo con que Héctor tenía que reemplazar a César (Vaioli) por unos partidos, y le hizo muy bien al club porque volvió a darle estos resultados que no se le pudieron dar a César. Gracias a Dios ahora cambiaron un entrenador, les está yendo bien y sacamos una diferencia importante”, cerró.