Tortu ya está en camino para la Argentina para estar el domingo, mientras que Lapro y Vildoza, en principio, no viajarán.
Una excelente noticia para la Selección Argentina. Gabriel Deck ya está viajando desde España para Mar del Plata para estar el domingo en el decisivo partido ante República Dominicana, según publicaron los colegas de Solo Básquet y fuentes cercanas al club español le confirmaron a Básquet Plus. En cambio, Nico Laprovittola y Luca Vildoza no podrán seguirlo al tener partido por Euroliga este viernes, haciendo todo mucho más difícil desde lo logístico y el desgaste. Igual, podría haber alguna sorpresa.
El Real Madrid le dio a todo su plantel tres días libres al no tener juego por la acb este fin de semana (recién vuelven el domingo 5 en Santiago de Compostela ante el Obradoiro. Y por la Euroliga, jugaron este jueves y volverán a hacerlo el viernes 3 Lyon, Francia, en cancha del Villerbanne. Justo un hueco para que Tortu haga el enorme esfuerzo físico.
De hecho, otro jugador del Real Madrid hará algo parecido, ya que Walter Tavares viajó a Luanda, Angola para estar este sábado en el segundo de los tres partidos de Cabo Verde, su país, en esta última ventana, ante el local, y el domingo contra Costa de Marfil, que ya está clasificado para el Mundial. Cabo Verde marcha tercero (ganó hoy ante Guinea) y si triunfa en los otros dos se meterá en el Mundial.
Deck, Gaby llegará este sábado a la mañana a la Argentina e inmediatamente se trasladará a Mar del Plata, para estar allí casi un día y medio antes del partido ante Dominicana, donde Argentina necesita ganar para asegurarse la clasificación. En caso de perder, ya no dependerá de sí misma y tendrá que esperar una derrota en el otro grupo de Brasil, México o Puerto Rico.
El agregado de Deck, más allá de su cansancio y pocas horas para ponerse bien, será importantísimo, permitiendo sumar al mejor jugador de la pasada Americup, quedando solo Lapro afuera del equipo que salió campeón.