El torneo “Jorge ‘Gringo’ Pierani” de la Liga Nicoleña de Fútbol se puso en marcha con el 0 a 0 entre Defensores y Los Andes en el Salomón Boeseldín. Este sábado continúa la acción con Matienzo frente a El Fortín. El resto, el domingo.
De la redacción de EL NORTE
[email protected]
La temporada 2023 del fútbol local comenzó en Villa Ramallo, con la igualdad sin goles entre Defensores y Los Andes. Dentro de un encuentro muy equilibrado, el Granate contó con mejores situaciones en los primeros 45 minutos. En el complemento fue todo más trabado, agregándose el condimento de una fuerte lluvia que se mantuvo hasta el cierre.
Este sábado por la tarde, desde las 18.00, Matienzo recibirá a El Fortín con arbitraje de Fabricio Estévano. El albirrojo iniciará el torneo con la mente puesta en la Copa Federación, por la que el domingo viajará a Campana para medirse con Otamendi por cuartos de final. El Fortín, que hizo una muy buena pretemporada, buscará sacar rédito de esta situación para comenzar a sumar desde el principio.
Este domingo
El resto de los encuentros se jugará el domingo. Desde las 16.00, General Rojo recibirá a Fútbol San Nicolás, con arbitraje de Víctor Loto. A las 16.30, en Prado Español Regatas y Social animarán uno de los grandes partidos de la jornada, con Blas González como juez principal. A las 17.30, 12 de Octubre recibirá a La Emilia con arbitraje de Germán Pedrazzoli, en tanto que a las 18 Belgrano y Conesa se medirán en el camping de la Autopista, con Diego Aguirre como árbitro. La inauguración oficial del torneo será en Somisa, donde el local recibirá al último campeón, Paraná, a partir de las 18.30. El encuentro será arbitrado por Rodrigo Barra. Libre en esta fecha inicial quedará Argentino Oeste.