La dificultad para poner al día la Personería Jurídica llevó a la dirigencia del Chacarero a tomar una decisión: iniciar un nuevo trámite y “refundar” el club. Se viene el Club Atlético General Rojo Asociación Civil.
Tanto la Liga como los clubes hace rato están trabajando en la regularización de su situación ante la Inspección General de Justicia. Las Personerías Jurídicas “caídas” son una traba importante en cuestiones tanto económicas como deportivas, ya que si el Consejo Federal se pone firme, ningún club podría jugar en su ámbito si no tiene los papeles al día. Es más, la Liga Nicoleña no está homologada en el Consejo por este problema.
General Rojo viene trabajando en esta situación y la solución llegaría de manera tajante: “refundar” la institución con una nueva razón social, para a partir de este año cumplir con todos los pasos correspondientes y no volver a sufrir. Si esto se confirma, será el final de General Rojo Unión Deportiva, nombre que le daría paso a Club Atlético General Rojo Asociación Civil.
Claro está que para los hinchas y el fútbol de la ciudad en general seguirá siendo Rojo y el Chacarero. Para los dirigentes, será la mejor manera de solucionar un gran dolor de cabeza.