38.7 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, enero 15, 2025
Edición Diaria
Edición N°

FÚTBOL LOCAL: LO QUE DEJÓ LA PRIMERA FECHA

El arranque del nuevo torneo de la Liga Nicoleña tuvo muchas caras nuevas, pero los problemas de siempre. Los arbitrajes volvieron a estar en el centro de la escena y en algunos escenarios las cosas se fueron de las manos. En el camping, jugadores de Belgrano y Paraná terminaron a las piñas.

El nuevo torneo nicoleño no tuvo grandes sorpresas en el arranque. WEB.

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

Los finalistas del “Fabián Daniele” arrancaron ganando; también sumaron de a tres los técnicos debutantes Daniel Huber (Belgrano), César Vaioli (Rojo) y Ángel Germano (Conesa). Además, Fútbol San Nicolás empezó ganando por segundo torneo consecutivo, en tanto que el único empate del domingo fue el de Argentino y La Emilia en cancha de Doce.

Pero algo no cambió. Los ánimos alterados de los protagonistas y los arbitrajes en el ojo de la tormenta.  “Entrenan dos veces por semana, nadie dice nada, los clubes se hacen los boludos, hacen reuniones y van seis clubes nomas, la Liga es cada vez peor”, tiró en caliente tras el partido Damián Casadei, entrenador de Paraná. El Celeste cayó por 2 a 1 ante Belgrano en un partido que se le fue de las manos a Fabricio Estévano, y en el que los protagonistas incluso se fueron a las manos. “No decimos lo que tenemos que decir con los árbitros, que hacen un desastre. Se terminaron peleando los chicos, muchos que hace dos meses estaban con nosotros y hoy (por el domingo) se terminaron peleando. Los jugadores de todos los clubes hacen malabares para entrenar y jugar, y después se terminan peleando en la cancha”, agregó. Pese a su fuerte descargo, luego Casadei terminó reconociendo que “no perdimos por el árbitro, perdimos porque cometimos errores. La jugada del gol nuestro puede haber sido foul, pero después no podes vivir compensando, no podés cobrar mal todo el partido porque cobraste mal una jugada que terminó en gol”. “La propuesta de ambos estaban buenas, estábamos preparaditos para poder lastimarlos y no pudimos, aunque la ventaja la habíamos sacado. Pero después es muy difícil con dos tanques así (Ocanto y Lenci) porque los tenés que marcar y siempre te cobran foul, y de diez que te cobran, ocho no son. Tenemos cosas para corregir, tenemos un equipo prácticamente nuevo, muchos chicos que recién nos estamos conociendo”, reconoció luego.

Daniel Huber, por su parte, se lamentó: “Muchas veces en estos primeros partidos el nerviosismo de dos equipos que quieren competir llevan a un partido trabado, duro, sucio, que no debió haber sido así, creo que debió haber más respeto entre los jugadores, entre la gente, es algo que está pasando en la Liga y yo estoy en contra de eso totalmente, siempre pondero la gente que tiene la cabeza firme, limpia, los pies sobre la tierra, pero el domingo no nos pasó eso en algunas situaciones. Defiendo a mis jugadores porque no tuvieron ninguna intención de entrar en ese juego, pero a veces la calentura es más fuerte”.

“Seguramente el árbitro se equivocó; hablé con él con respeto, y por momentos me reconoció que se equivocó, y creo que eso es bueno. Nosotros debemos apoyar a los árbitros para que hagan un mejor partido y estén a la altura. Los árbitros deben estar a la altura y exigirse cada vez más”, contó Huber.



Con el pie derecho

Defensores y Regatas, finalistas del último torneo, sumaron de a tres en el arranque. El Granate superó como local 3 a 2 a Matienzo en un partido de trámite cambiante. “No tuvimos un buen partido, por lo menos de lo que queremos para el equipo, pero siempre los inicios nos cuestan, pero creo que con el transcurso del torneo nos vamos a ir aceitando y vamos a volver a mostrar el juego que nos gusta”, definió Gabriel Pieralisi. “Fue un partido parejo, podría haber sido tranquilamente un empate, creo que nosotros no leímos bien cómo jugarlo, jugamos más al ritmo de ellos que al que nosotros estamos acostumbrados y eso nos costó”, analizó el DT Granate.

Regatas ganó con mayor comodidad. Fue 3 a 1 en Villa Ramallo sobre un Los Andes con muchos cambios respecto a la temporada anterior. “Fuimos amplios dominadores; el primer tiempo podríamos habernos ido con muchos goles de diferencia pero no la pudimos meter, después en el segundo convertimos apenas empezó, y al estar ellos con uno menos el resto fue tener la pelota y tratar de convertir el tercero”, expresó Sergio Barbieri tras el encuentro. “En un momento nos apuramos, tiene mucho que ver el mal estado de la cancha, pero por ser el primer partido de visitante se ganó, se intentó jugar bien y por momentos lo hicimos”, agregó, y opinó que “Los Andes es un rival muy difícil; por momentos jugamos de la manera que me gusta y por momentos no, pero hubo otros factores que hicieron que no se pudiera jugar a uno o dos toques. Igualmente muy contento por los tres puntos que nos llevamos”.



En General Rojo, el Chacarero puso primera venciendo a Somisa en su segunda presentación con César Vaioli como DT, teniendo en cuenta que debutó en el 3 a 3 ante Matienzo por la Copa Nicoleña. El Profe destacó el triunfo “contra un gran rival, que en el último torneo quedó segundo en la fase regular y después llegó a semis. Creo que hicimos un buen primer tiempo y un segundo que nos costó más; Somisa prevaleció en ese segundo tiempo, pero la diferencia que sacamos la pudimos sostener y ganar el partido”.

“El complemento nos costó. Se nos lesionaron un par de chicos y eso desarticuló un poco nuestro funcionamiento. Me gustó el fútbol del primer tiempo, algunos rendimientos individuales muy buenos y la actitud del equipo durante todo el partido”, valoró.