Tras igualar 1 a 1 en el Camping ante Belgrano por el partido de vuelta del “Javier Yacuzzi”, el pañero se metió en las semifinales. Nehemías Scoppa marcó el tanto del equipo del “bicho” mientras que Brizuela en contra anotó el empate del “rojo”.
DIEGO FRETES
Especial para EL NORTE
Tras vencer a Paraná el miércoles por el Torneo Regional, La Emilia debía cambiar el chip y meterse de lleno en el local. Había sacado una mínima diferencia el domingo pasado de local, mereciendo quizá un poquito más. En la tarde del sábado hizo pesar esa diferencia y sobre el final de la primera etapa encontró el gol. En el complemento Belgrano lo igualó rápido pero después no supo cómo llegar a la paridad en la serie.
El “pañero” salió con un 4-4-2 bien definido. No salió a especular, pero tampoco regalaba nada. Scoppa era el volante central, Britos y Enzo Martínez iban por las bandas, Heredia suelto más Campiotti y Cabral arriba. Belgrano debía ganar por la mínima por lo menos, pero las malas noticias llegarían antes de arrancar con la lesión de Fabricio Lenci por un desgarro sufrido en la semana, y que le imposibilitó jugar. Su reemplazante fue Elías Peralta y fue justamente el “negro” quién iba a tener la primera situación de riesgo a los 4 minutos cuando desde el punto penal sacó un remate a quemarropa que fue salvado sobre la línea.
Belgrano era el dominador en ese arranque haciendo trasladar la pelota, aunque solo llegó con peligro con aquella situación de Peralta. La Emilia fue saliendo del asedio pero también le costaba mucho acercarse con peligro. El partido no era bueno, era aburrido, la alta temperatura jugaba su rol y la pelota andaba más por el aire que por el piso.
Scoppa sacudió la modorra
El primer tiempo se moría, iban casi 46 cuando Martínez la metió al área, Alfeirán despejó y desde la media luna Nehemías Scoppa sacó un derechazo bajo que venció a Toledo y estiraba a 2-0 el global.
Aún con más necesidad salió Belgrano a buscarlo desde el inicio del complemento. Claramente sintió el golpe y fue en busca del empate. Se adelantó en el terreno y consiguió rápido el gol. A los 13 Luna desde la izquierda metió un centro al corazón del área chica y Brizuela, en su afán por despejar, la metió en contra antes que defina Ocanto.
Tras el gol de Belgrano, Nardoni mandó a la cancha a Chávez y a Correa, sacando a sus dos delanteros y enseguida pudo ponerse en ventaja nuevamente con un remate de Chávez que salió al lado del palo. Con el correr de los minutos el “pañero” comenzó a jugar con la desesperación del local y tuvo varias chances para liquidar la serie, aunque falló en la definición. Toledo también se la sacó a Correa y a Heredia.
Huber no tenía en el banco una carta ganadora, entonces Belgrano buscó la cabeza salvadora de Ocanto pero tanto Merello como Rodríguez sacaron todo de arriba.
En un sábado plagado de triunfos de los peores ubicados, La Emilia fue uno de ellos y espera rival de cara a semifinales.
Belgrano 1
La Emilia 1
Global: Belgrano 1 – La Emilia 2
Estadio: Luis Arnone
Arbitro: Dylan Suárez
Asistentes: Agustín Ortíz y Florencia Zalazar
Belgrano: Luca Toledo; Franco Fernández, Benjamín Carranza, Matías Alfeirán y Bautista Giardini; Hernán Ruben, Roque Contingiani, Martín Cena y Leonardo Luna; Elías Peralta y Marcelo Ocanto. DT Daniel Huber
La Emilia: Mariano Botti; Joaquín Ferrari, Kerly Merello, Fabrizio Rodríguez y Diego Brizuela; Santiago Britos, Nehemías Scoppa, Maximiliano Heredia y Enzo Martínez; Fausto Campiotti y Román Cabral. DT Rogelio Nardoni
Goles: PT 46m Scoppa (LE). ST 13m Brizuela (LE) en contra
Cambios: ST 13m Agustín Chávez y Lautaro Correa por Cabral y Campiotti (LE), 20m Matías Luna por Carranza (B), 26m Nicolás Alfeirán por Giardini (B) y Leonardo Barcella por Britos (LE), 36m Lautaro Chávez por Scoppa (LE) y Ulises Ortíz por Luna (B)