FÚTBOL LOCAL: GOLEADA DE SOMISA Y EMPATE EN LA AUTOPISTA

Este domingo se jugaron dos encuentros en la continuidad de la segunda fecha del torneo “Jorge ‘Gringo’ Pierani”, que se cerrará cuando sea reprogramado Los Andes vs. Argentino. En cancha de Doce, Somisa goleó 4 a 1 a El Fortín y se recuperó de la derrota en al debut. Además, Fútbol San Nicolás y 12 de Octubre empataron 1 a 1.

El equipo del Barrio se recuperó con una goleada.

MARCELO SASSAROLI
[email protected]

Somisa se recuperó la caída sufrida en el debut ante Paraná, superando a El Fortín por un rotundo 4 a 1 en el Estadio “Manuel Santos Podestá”.

En la primera mitad el trámite fue equilibrado. El albinegro con el trabajo de sus volantes emparejó las acciones, aportando Alejo Cano sus pinceladas. Pero carecía de profundidad, por lo que sus intentos se desvanecían en los últimos metros.

El visitante tampoco tenía volumen de juego y solo se acercó con jugadas de pelota detenida en la primera parte del encuentro. Tras un córner ejecutado por Cristian Frontini Asad cabeceó apenas alto.

Y a los 25 minutos por la misma vía llegó la apertura. El “Colo” envió el tiro de esquina desde la derecha y Tomás Traverso anticipó a todos en el área chica para sellar el 1 a 0.

El Fortín intentó pero no pudo fabricar ocasiones, mientras que en una réplica el conjunto dirigido por Emanuel Ojeda llegó con peligro tras un desborde de Sawicz por izquierda Meza pateó por arriba del travesaño.

Complemento

Alejandro Ibarra hizo ingresar a Ciro Mora por Roa, retrasando a Tarragona. Pero el equipo siguió careciendo de poder ofensivo. Tuvo una ocasión para igualar cuando Cano pateó un tiro libre desde lejos, Ponte no la rechazó y la pelota pasó cerca de un palo.

Somisa comenzó a encontrar espacios en ataque, y tras una gran jugada de Traverso mandó el centro corto que conectó Sawicz para estampar el 2 a 0.

El equipo de calle Maipú no tuvo reacción y no pudo inquietar casi nunca a su rival, y ni siquiera el ingreso de los Campestrini le cambió la cara.

En cambio Somisa se afianzó y halló grietas para preocupar a un adversario que se fue desdibujando con el correr de los minutos.

Y fue así que los 34 con una sociedad de dos recién ingresados convirtió el tercero para liquidar el pleito. Desbordó Ponce y Bruno Farrington conectó su preciso centro para anidarla en la red.

Poco después Iván Campetrini en gran definición achicó la diferencia con un derechazo por encima de Ponte.

Pero en tiempo adicional Somisa redondeó la goleada con otro tanto que llegó desde el banco. Farrington escapó por izquierda y la metió en el área para que Nicolás Bossoletti clavara el 4 a 1 final.

El Fortín 1
Somisa 4

Estadio: 12 de Octubre (local El Fortín)
Árbitro: Sebastián Sena
Asistentes: Víctor Loto y Alejo Sena.
Sub 23: El Fortín 0 Somisa 0

El Fortín: Maximiliano Caballero; Agustín Garraza,Thiago Aquino, Enzo Cáceres, Marcos Roa; Aaron Ledesma, Leandro Quinteros, Alejo Cano, Jonathan Tarragona; Enzo Medina y Fabricio Perales. DT: Alejandro Ibarra

Somisa: Thaiel Ponte; Joaquín González, Alexis Asad,  Luciano Albornoz, Franco Molina; Tomás Traverso, Agustín Fuma, Miguel Meza, Nicanor Sawicz; Cristian Frontini y Enzo Carlucci. DT: Emanuel Ojeda

Goles: PT: 25m Traverso (S). ST: 16m  Sawicz (S), 34m Farrington(S), 37m Iván Campestrini (EF) y 48m Bossoletti (S)

Cambios:  ST: al comenzar Ciro Mora por Roa (EF), 17m Iván Campestrini por Ledesma (EF) y Nahuel Campestrini por Medina (EF), 26m Tobías Aceval por Cano (EF), 28m Bruno Farrington por Traverso  (S), Montivero por González (S) y Ponce por Carlucci (S), 43m Gastón Hernández por Molina y Nicolás Bossoletti por Frontini (S).

Incidencia: Expulsado 38m ST Garraza (EF)



Empate entre Fútbol San Nicolás y Doce

El Albirrojo y 12 de Octubre igualaron 1 a 1 en el predio de la Autopista, en la continuidad de la segunda fecha del torneo “Jorge ‘Gringo’ Pierani” de la Liga Nicoleña de Fútbol.

Patricio Medina, con un remate cruzado, puso en ventaja al equipo dirigido por Lucas Rocca a los 13 del primer tiempo. En esa primera mitad, sobre los 35, llegó el penal convertido por Marcelo Iturriaga para Doce.

En el complemento, Fútbol San Nicolás fue a buscar el triunfo y estuvo cerca en varias oportunidades, más allá de que el visitante también asustó con alguna contra. A los 37 minutos Galván vio la segunda amarilla en 12 de Octubre y el local fue con todo en busca del triunfo, pero no pudo contra la seguridad de Matías Jaime.  

Fue el segundo empate consecutivo para Doce en el arranque del torneo nicoleño, mientras que para el Albirrojo fue su primer punto, tras el arranque con derrota en General Rojo.

Fútbol San Nicolás 1
12 de Octubre 1

Cancha: Juan José Córdoba
Arbitro: Rodrigo Barra
Asistentes: Daniel Lugo y César Espinosa
Sub 23: Fútbol San Nicolás 1 – 12 de Octubre 0

Fútbol San Nicolás: Martín Montiel; Matías Marín, Matías Luna, Facundo Cornejo y Matías Acevedo; Ezequiel Gómez, Jonatan Sandoval; Nicolás Aquino, Lucas Fernández y Patricio Medina; Daniel Gutierrez. DT. Lucas Rocca

12 de Octubre: Matías Jaime; Federico Escobar, Blas Ferrari, Lucas Jaureguizar y Diego Vilche; Elías Galván, Agustín Deucich y Johan Figueredo; Lucio Toro, Franco Rico y Marcelo Iturriaga. DT. Claudio Figueredo

Goles: PT 13m Medina (FSN), 35m Iturriaga (12) de penal

Cambios: PT 11m Mateo Fisicaro por Figueredo -les- (12). ST 15m Fráncisco Bermudez y Alan Cabral por Rico y Deucich (12), Leandro Gimenez por Aquino (FSN), 28m Octavio Gómez y Oscar Avalos por Acevedo y Fernández (FSN), 34m Thiago Cardini por Toro (12), 35m Leonardo Paz y César Ramirez por Sandoval y Marín (FSN)

Incidencia: ST 37m Expulsado Galván (12) por doble amonestación

Sábado:

Paraná 2 (Frutos y Tiseira) – Defensores 0

La Emilia 4 (Duarte x2, Ceballos y Chávez) – Matienzo 0

Social 1 (Romero) – Belgrano 0

Conesa 1 (Pérez) – General Rojo 1 (Lacoume)

Domingo:

Fútbol SN 1 (Medina) – 12 de Octubre (Iturriaga)

El Fortín 1 (Campestrini) – Somisa 4 (Traverso, Sawicz, Farrington, Bossoletti)

A reprogramar:

Los Andes – Argentino Oeste.

((Posiciones

EquipoPts.PJGEGGFGC
Paraná62241
La Emilia421140
Gral. Rojo421132
Somisa321153
Regatas31131
Social321123
Conesa22211
12 de Octubre22211
Los Andes11100
Fútbol SN121123
Belgrano121101
Defensores121113
El Fortín121125
Matienzo121115
Argentino Oeste 

Próxima fecha (3ra.):

Belgrano vs. Regatas, Argentino Oeste vs. Paraná, Defensores vs. El Fortín, Gral. Rojo vs. Social, Matienzo vs. Fútbol SN y 12 de Octubre vs. Conesa. Libre: Los Andes.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -