Se enfrentarán desde las 15.00 en el Salomón Boeseldín, en el partido de ida de la definición del Apertura “Manuel Santos ‘Pirruco’ Podestá”. La serie se resolverá siete días más tarde en Prado Español. No habrá ventaja deportiva. Dirige Fabricio Estévano.
De la redacción de EL NORTE
[email protected]
Defensores y Regatas protagonizarán una nueva final de la Liga Nicoleña, la tercera en los últimos cinco años, ratificando el buen trabajo de unos y otros en el ámbito doméstico. En esas dos últimas que protagonizaron el festejo fue para el Granate, que en 2019 se impuso por penales en cancha de La Emilia, y en 2022 resolvió a su favor el ida y vuelta con un claro triunfo en el Estadio San Nicolás (5-2), que le permitió consagrarse pese a perder 1-2 en la revancha en Villa Ramallo. En ambas finales estuvieron sentados en el banco de suplentes Gabriel Pieralisi y Sergio Barbieri, quienes repetirán en esta nueva definición. “Tengo muchas ganas de ganarla” reconoció el Tano esta semana en La Deportiva, motivadísimo por llegar a una nueva final con el club azul-naranja.
Regatas fue de menor a mayor durante el campeonato. Con “perfil bajo”, siempre estuvo metido entre los de arriba, coqueteando con la cima de la tabla en algunas ocasiones. Barbieri debió nombres y hasta la fisonomía de su equipo a raíz de una racha de lesiones, hasta que finalmente encontró una idea con la cual el plantel se sintió cómodo y consiguió muy buenos resultados.
Quizás un poco alejado de otras versionas “más vistosas” del equipo, este Regatas se fortaleció de atrás hacia adelante, priorizó el cero en su arco y a partir de ahí confió en lo que pudiese generar en ofensiva, confiando en pibes del club como Tobías Castillo y Blas Marchilli, figuras en la semi ante Somisa. Gonzalo Crespo aporta la experiencia en la generación, y el resto se pone el overol. Hoy Barbieri no podría contar con Franco Ruben, lesionado tras la semi ante los somiseros, y su lugar sería ocupado por Sebastián Frontini.
Defensores, por su parte, tuvo un andar irregular en el Apertura. Arrancó con un paso arrollador, a puro triunfo y con un equipo que “metía miedo” por la presencia de varios futbolistas que buscaban un lugar en el plantel del Federal A. Sin embargo, luego el equipo cayó en un pozo del cual a duras penas logró salir para meterse en la Liguilla en la sexta colocación.
El propio Pieralisi reconoció que la aparición constante y alternada de futbolistas del plantel superior los afectó en parte en el objetivo de encontrar el equipo. Cuando ambos planteles quedaron definidos (más allá de alguna presencia específica por sanción en el Federal), el DT le encontró la vuelta y los resultados aparecieron. El Granate quedó obligado a jugar las series con Conesa y Rojo en desventaja deportiva, agregándole un “doble mérito” a su llegada a esta final.
Al igual que Regatas, Defe mostró su mejor versión partiendo de la solidez de mitad de cancha hacia atrás, y no perdonó cuando dejó a sus delanteros cara a cara con los arqueros rivales. Hoy, Pieralisi apostaría por un equipo con mayor peso ofensivo, poniendo de arranque a Bustos, Domenech y Guidolín.
Probables formaciones
Defensores: Kevin Vizgarra; Lionel Monzón, Joaquín Macias, Fabricio Zaupa, Francisco Ruiz Díaz; Erik Mendoza, Nahuel Navarro, Bruno Latof; Nicolás Bustos, Rafael Domenech y Mateo Guidolín. DT Gabriel Pieralisi.
Regatas: Cristian Furlán; Andrés Ferrari, Lorenzo Cuello, Mauro Ressi, Agustín Mazzeo; Diego Molina, Sebastián González, Sebastián Frontini; Gonzalo Crespo, Tobías Castillo y Blas Marchilli. DT: Sergio Barbieri.
Estadio: Salomón Boeseldín.
Hora de inicio: 15.00.
Árbitro: Fabricio Estévano.
Asistentes: Diego Aguirre e Iván Scarinzi.
Cuarto árbitro: Martina Fernández.