El entrenador se refirió a la conquista de Paraná, campeón del Clausura luego de haber vencido a Belgrano por 2 a 0 en la final que se jugó en el Estadio San Nicolás. También analizaron lo sucedido en la definición del certamen los goleadores que tuvo el equipo en el partido, Sandoval y Huber; al igual que Basso y Tiseira.
Paraná se quedó de manera inobjetable con la final del torneo Clausura de la Liga Nicoleña. Con la misma autoridad con la que había logrado ser el mejor de la fase regular de la competencia. De esta manera, consiguió su duodécimo título y volvió a ser campeón luego de 25 años (1954, 59, 60, 61, 64, 69, 70, 72, 73, 76 y 97 los anteriores). Ante un gran marco de público en el estadio “San Nicolás”, el equipo de Rivadavia y Necochea se impuso 2 a 0 sobre Belgrano, con goles de Gastón Sandoval de tiro libre en el primer tiempo y de Hernán Huber sobre el cierre del encuentro.
Damián Casadei, fue “el padre de la criatura”. En diálogo con Radio U y EL NORTE, en medio de los festejos el entrenador comentó: “Teníamos que demostrar partido a partido por qué habíamos quedado primeros y porque nosotros mismos decíamos que nos habíamos puesto la pilcha de candidatos y queríamos salir campeones”. “No era un peso para nosotros, nos gustaba. Estos chicos se tenían una confianza terrible y quedó demostrado dentro de la cancha”, sostuvo.
Luego, analizando el partido, Casadei marcó: “Arrancó bien Belgrano, presionando bien; nosotros empezamos errando algunos pases pero nos fuimos acomodando, y cuando Matías Basso se acomoda ya fue otro el equipo, porque el equipo gira alrededor de él. Después estuvimos a la altura de la final y lo terminamos ganando muy bien”. “Hicimos lo que habíamos prometido, íbamos a jugar una final así, sin nervios, sin nada… nos pesó un poquito en el principio y después lo pudimos hacer. Y ver a toda esta gente festejar es increíble”, expresó el DT, ex jugador de la institución.
Casadei afirmó que el que obtuvo el domingo su equipo “es un título muy merecido”. Y destacó que Paraná “es un grande de la ciudad que hacía mucho tiempo que no vivía esto”. “Nos conformábamos con la final, pero estábamos tan cerca que no la queríamos dejar pasar”, señaló Casadei, quien posteriormente anticipó: “Seguramente hay muchas chances de que nosotros sigamos y estemos entusiasmados para volver a armar un equipo el año que viene”.
El 1 a 0 de Paraná llegó a través de un tiro libre ejecutado de manera exquisita por Gastón Sandoval, quien valoró que “salió un excelente partido” para Paraná. Sobre su tanto, dijo: “No entreno para patear tiros libres, porque lo tenemos a Mati Basso que tiene una pegada extraordinaria y no me la sacó. Chicho Acosta también quería agarrar la pelota pero tampoco. Me tuve muchísima fe y por suerte se me dio, pude convertir”. “Siento una felicidad enorme, nos merecíamos el título por todas las trabas que nos pusieron en el camino, siempre peleamos y nunca nos bajoneamos, salimos siempre adelante”, apuntó Sandoval.
A los 41 minutos del complemento, Hernán Huber le puso el sello a la victoria de Paraná, convirtiendo de cabeza el 2-0 final tras un centro de Basso. El delantero declaró: “Lo merecíamos, después de tantos palos en la rueda, de tantas cosas que han pasado, fuimos los mejores del torneo y de eso no quedan dudas”. “Uno siempre sueña con hacer un gol en un partido como estos –confesó-, en la semana me jodían con que yo iba a hacer un gol… tuvimos muchas para hacer y por suerte entró y sirvió para darnos tranquilidad en el final”.
Huber al mismo tiempo definió a Casadei como “un loco hermoso” entre risas. “Yo ya he jugado finales pero no las viví como ésta, quizás porque estoy más maduro, pero al grupo éste me los voy a llevar en el corazón toda la vida”, manifestó.
A lo largo de todo el campeonato, una de las figuras de Paraná en su gran campaña, fue Matías Basso. El zurdo opinó que el albiceleste realizó “un torneo espectacular. “Gracias a este club que me sacó campeón. Estoy arrepentido de haber dejado de jugar en su momento. Gracias a Ulises, que le insistió a Martín (Uriarte), que me rescató y le estoy agradecido a él porque supo convencerme para volver”, enfatizó.
Otro de los que habló en medio de un clima de enorme algarabía fue Gabriel Tiseira, otro puntal de Paraná, quien entre los abrazos de compañeros, dirigentes e hinchas, aseguró que “no hay mucho para describir… me tocó salir campeón con Doce, con Belgrano mismo, pero como lo estamos viviendo acá es una familia, no tengo palabras para describirlo”. “Hicimos un torneo parejito, salimos primeros, lo de la Copa Nicoleña, que a nosotros mucho no nos importó –puntualizó-, son obstáculos y salimos más fuertes que nunca”. Y en cuanto a Casadei evaluó que “Damián va a dar que hablar de acá a mucho tiempo”. Advirtió que “tiene una forma de trabajar que te convence de lo que quiere plasmar”. “Y nosotros como jugadores nos entregamos y quedó demostrado a lo largo del torneo”, precisó el atacante, confesando sentir “una alegría inmensa. “Venía hablando con los chicos, hacía 5 años que no jugaba una final, emociones encontradas, palos en la rueda y no nos tumbaron. Desde la cuarta fecha estuvimos primeros y nunca nos bajaron. Teníamos el cartel de candidatos y teníamos que demostrarlo, quedaba un partido, y creo que lo demostramos y fue el justo el resultado”, concluyó.