El equipo femenino del Xeneize venció al Ciclón por 2-1 el domingo en el estadio Ciudad de Caseros y se quedó con el título de la Copa Federal, un torneo semejante a la Copa Argentina, con clubes del interior del país que no actúan en el torneo superior de AFA. En las fases previas, dejó en el camino a Platense (cuartos de final) y Racing (semifinales). Es el séptimo para la ramallense desde su llegada al club de la Ribera.
Aunque los primeros minutos de juego en la cancha de Estudiantes de Buenos Aires contaron con ocasiones para ambos bandos, fue el cuadro de la Ribera el que pegó la primera piña. La mediocampista Camila Gómez Ares tomó la posta a la altura del círculo central y abrió a la izquierda para Dos Santos. La futbolista del Xeneize envió un centro al segundo palo del área del Cuervo, sector donde ingresó una envalentonada Kishi Núñez. La joven jugadora de 17 años metió un frentazo certero y colocó el 1-0 parcial a los 13 del primer tiempo.
Pero San Lorenzo no iba a quedarse de brazos cruzados y se lanzó en ofensiva en busca del empate. Finalmente, lo encontraría a los 35 de la primera mitad. Gómez Ares, partícipe de la apertura del marcador del Xeneize, perdió la pelota en los tres cuartos del campo propio y le quedó en los pies a Eliana Medina.
La histórica capitana del Ciclón, que se retirará de la actividad profesional a la brevedad y se dedicará al futsal, gambeteó a tres jugadoras de Boca a puro quiebre de cintura y disparó rasante al palo derecho de Laurina Oliveros. La jugada generó la euforia de todo el banco azulgrana y significó la igualdad.
Sin embargo, el club de la Ribera volvió a mostrar su estirpe ganadora en la categoría. Antes de los dos minutos del complemento, Brisa Priori remató desde la zona derecha del área y obligó a la arquera Solana Pereyra a dar un rebote largo. Allí apareció Celeste Dos Santos, que ya había anotado la asistencia, para empujarla y decretar el 2-1 final. Pese a todo el tiempo que faltaba en el reloj, San Lorenzo no pudo vulnerar a Boca. Así, el Xeneize se adjudicó la estrella número 31 y se afianzó como el máximo ganador de torneos femeninos argentinos.
Laurina Oliveros habló tras el título:
«Trabajamos mucho. Pretemporada larga, con mucho calor. Pero al fin se nos dio. Ahora estamos disfrutando y a festejar. Fuimos de menor a mayor. Lo que más teníamos que mejorar era el toque final. Nos estaba costando convertir en los 90 minutos. Hoy lo coronamos y fue el mejor partido de los tres».
«Sabíamos que iba a ser un partido díficil. Un equipo medio indescifrable que tenía distintas maneras de jugar. Entonces era estar atenta más que nada. Concentradas en los pelotazos largos, donde ellas podían lastimarnos un poco más. Pero creo que la concentración y la actitud jugaron un rol importante», destacó.
Fuente: TYC SPORTS