Carlos Sánchez decidió participar de una capacitación gratuita que brindaba el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, pero nunca imaginó que su trabajo y creatividad cautivarían a China.
Carlos Sánchez es un apasionado de los entretenimientos para celulares. Participó de un programa de capacitación gratuita del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires destinada a jóvenes de todo el país y su trabajo ya llamó la atención de un gigante de Beijing.
“Cuando yo era chico jugaba a las bolitas y andaba en bici por el barrio. Ahora los pibes nacen con otra cabeza: mi sobrinita de dos años ya juega con el celular”, dice Carlos Sánchez quién participó el año pasado de “Ideá Tu Videojuego”, el programa gratuito y dirigido a jóvenes de entre 16 y 35 años de todo el país que tengan interés por el game design, el diseño de personajes, la programación y la producción de videojuegos.
En 2019, Carlos creó JAK Games, un microemprendimiento con el que comenzó a subir sus juegos a la tienda Google Play y a contactar organizaciones y empresas del sector en todo el mundo.
Al año siguiente, se hizo miembro unipersonal de ADVA (Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos) y durante 2021 publicó tres videojuegos que ya suman más de mil descargas.
Fue con ese bagaje que participó de la Game Jam ITV (Ideá Tu Video) organizado por la Dirección General de Políticas de la Juventud, dependiente del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción porteño y fue el más destacado, logrando resolver el problema que se planteó como consigna del certamen.
En simultáneo a la Game Jam ITV, fue contactado por el distribuidor chino de videojuegos para móviles yodo1 Games quienes se habían interesado en particular por uno de sus juegos: The Bottle challenge. El título para celulares y tabletas Android consiste en apilar botellas sobre mesas y libros y que no se caigan al precipicio.
Resta destacar que el acuerdo con China ya le significó un espaldarazo económico, debido que “en Europa o en cualquier lugar del mundo donde alguien se descarga el juego, vale el doble o más”.