20.2 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, diciembre 18, 2024
Edición Diaria
Edición N°

“Fui a la marcha”: el insólito argumento de Renato Rossini para responderles a quienes lo tildan de homofóbico

El ex participante negó las acusaciones de transfobia que se le adjudicaron tras su paso por el reality y reveló su objetivo de quedarse a vivir en Argentina

El ex participante de Gran Hermano Renato Rossini negó las acusaciones de transfobia que se le adjudicaron tras su paso por el reality y aseguró que los espectadores “hablan cosas que no son”: el jóven limeño reveló detalles sobre su vida y el objetivo de quedarse a vivir en Argentina.

“Ahora me denomino como el peruano más argentino del mundo, el argenuano, el peruanino, fiel integrante de Los Matienzo”, inició el ex participante y agregó: “Estoy muy feliz de estar acá y tener la oportunidad de trabajar con todos ustedes, es mi sueño hecho realidad. Pienso quedarme a vivir acá y hacer mi carrera acá”.

Ante el rechazo del público por su actitud dentro de la casa de Gran Hermano, Rossini refutó: “Nunca en mi vida he tenido actitudes homofóbicas, de hecho siempre estoy con la comunidad LGBTI. Si pueden retroceder en mi instagram, en Perú fui a la marcha, muchos de mis amigos son parte de la comunidad y ellos pueden decir que nunca tuve un comentario homofóbico”.

En esta línea, el ex participante agregó que las acusaciones de homofobia -que en realidad iniciaron por transfobia por comentarios sobre su compañera, Luciana-, “son falacias que propagan por twitter (ahora X), son calumnias y como siempre hablan cosas que no son”.

Asimismo el limeño pidió: “Me gustaría ver algún video en donde trato mal a Luciana directamente. La única interacción que tuve con ella fue para elogiarla y contarle que le había dado dos votos porque consideraba (…). Ni siquiera sabía, en un principio, que ella es trans. Me pareció una chica súper linda y pensé que (…), no sabía que era trans y me sorprendió”.

“De chico crecí con la autoestima súper baja porque cuando era más chico estaba en la época de la ‘cara de perro’, como se le dice en Perú. Lo que ven acá es producto de mi esfuerzo porque desde que tengo 15 años entreno. Una vez que empecé a entrenar, mi físico cambió”, aseguró Renato.