Varios de los fugitivos cuentan con un extenso historial delictivo. La Policía desplegó un amplio operativo de búsqueda para localizar a los 14 que aún permanecen prófugos.
Este domingo escaparon 16 presos de la comisaría 16ª de Rosario, de los cuales dos ya fueron recapturados. La fuga ocurrió durante la madrugada, cuando los reclusos, algunos con un extenso historial delictivo, lograron acceder a los techos y salir a la calle.
Este incidente volvió a poner de manifiesto el problema de la superpoblación en las comisarías, en este caso en Rosario. Uno de los prófugos fue detenido tras pedir ayuda en una vivienda ubicada en Alem y Garay, ya que se fracturó una pierna al saltar un tapial durante su escape. Esa lesión le impidió avanzar, permitiendo que la Policía lo capturara y lo trasladara a un hospital. El otro fugitivo fue capturado en Esmeralda al 3700.
Durante el día, los efectivos desplegaron un amplio operativo para dar con los 14 restantes. Las autoridades continúan trabajando para recapturarlos y, paralelamente, investigan si hubo complicidad de algún uniformado en la fuga.
También puede interesarte: https://diarioelnorte.com.ar/la-violencia-criminal-en-rosario-no-cesa-investigan-un-doble-homicidio/