Cuatro detenidos escaparon este lunes por la noche tras reducir a un guardia en la Comisaría 21ª de Rosario. Dos fueron recapturados y otros dos permanecen prófugos, mientras la policía intensifica la búsqueda.

Un intento de fuga se registró este lunes por la noche en la Comisaría 21ª de Rosario, ubicada en Arijón al 2300. Cuatro detenidos redujeron a un guardia y escaparon por techos y patios de la dependencia policial.
El hecho ocurrió cerca de las 23.30, cuando los reclusos pidieron agua caliente y sorprendieron al suboficial que abrió la puerta. Tras empujarlo, salieron hacia la calle y se dispersaron rápidamente.
Agentes de la policía montaron de inmediato un operativo cerrojo en la zona. Dos de los evadidos fueron recapturados a la altura de Balcarce, mientras que otros dos lograron continuar con la huida.
Las autoridades confirmaron que permanecen prófugos Francisco Torren, imputado por robo agravado de vehículo, e Ignacio Elías Ruiz, acusado de robo en grado de tentativa. La policía provincial intensifica la búsqueda en distintos barrios de Rosario.
Según consignó Rosario 3, en la dependencia había 16 detenidos al momento del escape, número que coincide con la capacidad máxima del penal. El Ministerio de Seguridad recordó que la seccional funciona como centro transitorio antes del traslado al Servicio Penitenciario.

