Su nombre es Zoe Haedo, y tiene 24 años. Viajó al sur en plan de vacaciones. Sufrió un accidente practicando culipatín en el Parque Primeros Pinos, un centro recreativo ubicado a pocos kilómetros de la ciudad de Zapala. Tiene la columna fracturada, y denuncia las malas condiciones de la pista de nieve operada por un privado. El video.
De la redacción de EL NORTE
[email protected]
Zoe Haedo viajó a de vacaciones a la casa de sus familiares y quiso conocer la nieve. El martes 6 de agosto fue al Parque Primeros Pinos, concesionado a la empresa Vecco S.A. Pagó la entrada y en la pista de deslizamiento tuvo un grave accidente. Se quebró la columna y esta inmovilizada en el hospital. No sabe cuándo podrá volver a su casa.
La pista, cuentan, tiene pozos profundos producto del descuido y falta de mantenimiento, lo que la torna muy insegura.
Tras el accidente, su tía corrió a pedir ayuda. Una enfermera le tocó la espalda y le dijo que no era nada grave. “En el botiquín no tenían casi nada. Sacó un diclofenac de su cartera y le dijo que tomara eso, que se le iba a pasar el dolor en media hora aproximadamente”, relatan en los medios periodísticos del lugar. Aseguran que no había ambulancia, que tampoco la inmovilizaron ni la trasladaron en camilla. La subieron a un auto y la mandaron a su casa.
“El automovilista la llevó directo al hospital escuchando los gritos y llanto. El viaje de 51 km fue un calvario”, describen.
En el hospital la internaron de urgencia. El resultado de la tomografía fue fractura de varias vértebras de su columna. Se encuentra internada en el área de cirugía del hospital, y es monitoreada de manera permanente. La propia Zoe relata los hechos en un video.