30.3 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, diciembre 14, 2024
Edición Diaria
Edición N°

“FUERON DÍAS TRAUMÁTICOS”: EL PRESIDENTE DEFENDIÓ SU GESTIÓN

Durante un acto en Santiago del Estero, el Jefe de Estado habló de su mandato, y no descartó las complicaciones ante la inflación.

“No fueron fáciles estos mil días, fueron traumáticos”, expresó Alberto Fernández sobre su período al frente del Gobierno Nacional. Estas declaraciones tuvieron lugar durante un acto de entrega de viviendas en Santiago de Estero, en el que elogió al gobernador aliado a Casa Rosada, Gerardo Zamora.

Dentro de su extenso discurso, el mandatario señaló complicaciones que debió afrontar durante sus más de mil días, como el Covid-19 o el conflicto bélico desatado entre Rusia y Ucrania. Asimismo, no se olvidó de su predecesor, y responsabilizó a Mauricio Macri de problemáticas en las carteras de salud y educación, además de no desestimar la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Todos los que gobernamos en este tiempo no teníamos derechos a ser débiles de carácter, porque teníamos que tener fuerza para enfrentarnos a los acreedores y al FMI siendo un país quebrado, para enfrentar la pandemia cuando habían terminado con el ministerio de salud, habían dejado vacío los hospitales y abandonado al personal sanitario, habían abandonado la educación, había que tener coraje cuando empezó la guerra para reclamar que los misiles que vuelan por el norte del mundo no se conviertan en hambre para el sur, había que tener coraje para ir a la Cumbre de las Américas y decir en Los Ángeles lo que padece América Latina”, enumeró.

Inflación, la cuota pendiente

A menos de dos horas de conocerse la inflación de Agosto por parte del Indec, Fernández reconoció que en lo que va de su mandato todavía no pudieron hacerle frente a la escalada de precios, y como esto generó una perdida significativa de poder adquisitivo para los salarios nacionales.

“¿Está todo terminado? No, falta un montón. Tenemos que darle una pelea clara a la inflación que nos cuesta mucho combatir. Tenemos que dar la pelea para que los salarios de los que trabajan alcancen, y no vamos a ceder en esa lucha”, afirmó el Jefe de Estado.