Susana Ludmer integra el armado provincial; en tanto Marta Risso y Matías Pereyra se postulan para cargos departamentales.
El próximo 15 de junio se realizarán las elecciones en Amsafe a nivel provincial y departamental. Una de las listas que se presentarán es la del “Frente Trabajadores de la Educación”, que buscará continuar con la labor realizada en los últimos años.
Susana Ludmer, candidata a secretaria general adjunta en la provincia, explicó: “Como cada tres años, se renuevan las comisiones directivas de los 19 departamentos de la provincia y la Comisión Directiva Provincial. Nosotros formamos parte del Frente Trabajadores de la Educación, que es la línea que conduce la departamental y la provincial hace unos años. Estamos muy orgullosos de pertenecer a este modelo sindical”.
En ese sentido, Ludmer expresó: “Estamos contentos de tener una lista provincial donde están representados todos los departamentos y hay dirigentes con mucha experiencia en los distintos territorios y una lista departamental donde están representadas las localidades y todos los integrantes son delegados escolares”. Vale destacar que actualmente Ludmer es la delegada departamental de Amsafe.
Matías Pereyra, candidato a delegado seccional adjunto departamental, manifestó: “Esto es un proyecto que forma parte del Frente Trabajadores de la Educación, que está arraigado en las asambleas -donde respeta la cuestión estatutaria-. Es un estatuto docente que se conforma, tiene delegados en todas las escuelas y para debatir se hace a través de ellos. Luego se pasa a las instancias provinciales, donde se toman las decisiones”, sostuvo.
Siguiendo esa línea, Pereyra remarcó que es un modelo “democrático-participativo”, el cual intenta buscar las mejores condiciones de trabajo y pedagógicas, “siempre tratando de conseguir más y mejores derechos para los trabajadores”.
Por otro lado, Marta Risso, candidata a secretaria departamental, dijo: “Con la comisión y los compañeros sabemos que lo que se viene es complejo y vamos a tener que estar a la altura de las circunstancias. Son los delegados quienes nos informan cuáles son las dificultades que están apareciendo. Vamos a tener que estar en las cuestiones salariales, en las condiciones que estén las escuelas y empezar a atender a los docentes y alumnos con sus vínculos, que después de la pandemia se han desgastado”, sumó.
Para cerrar, Risso pidió por el apoyo de todos los afiliados en las elecciones: “El 15 de junio vamos a estar esperándolos. Lo importante es que Amsafe siga. Queremos que nos voten porque creemos que podemos resolver los problemas que vengan, con la ayuda de los afiliados”, finalizó.