Franco Tenaglia le ganó por puntos a Tony Soto y se quedó con el cinturón de la BKFC, la compañía de pugilismo sin guantes.
El argentino Franco Tenaglia se convirtió en el campeón mundial de boxeo sin guantes de la compañía Bare Knuckle Fighting Championship (BKFC) tras imponerse en las tarjetas sobre Tony Soto en un combate sangriento que terminó con ambos peleadores absolutamente extenuados.
Tenaglia, que cuenta con una historia de vida singular, tuvo una presentación épica en el Arena Marbella de España para quedarse con el cinturón del peso ligero en la velada estelar del día y terminar con el invicto del norteamericano Soto: los jueces dieron 47-45, 46-46 y 47-45 para decretar la victoria del deportista bonaerense que tiene un pasado en las artes marciales mixtas.
Las estadísticas oficiales del BKFC indican que el argentino lanzó 234 golpes contra los 352 de su contrincante, aunque ambos tuvieron un porcentaje de acierto similar: 66% del norteamericano con 234 y 62% del argentino con 147. Además, Tenaglia tiró a la lona dos veces a su rival, que lo hizo caer en una oportunidad.
El argentino tiene 28 años y registró su primera aparición en esta empresa de lucha en agosto del 2022 cuando noqueó al inglés Chasa Symonds en Londres. Repitió en abril del 2023 contra el británico Luke Nevin, a quien le ganó por KO en un evento que se celebró en la ciudad de Leeds. La última aparición en esta compañía fue ante el galés James Lilley en el BKFC 60 que se realizó en Milton Keynes (Inglaterra), en lo que había sido su único triunfo en las tarjetas durante la velada que tuvo lugar en abril de este año.
Ubicado en el puesto 4° del ranking del peso ligero, el sudamericano se topó en este caso con un peleador norteamericano de 37 años que lidera el ranking de la divisional gracias a cosechar hasta este sábado un récord de 6 victorias sin derrotas ni empates en esta especialidad.